Corrientes (3-4-13): El diputado justicialista Carlos Rubín habló sobre la reforma del Código Procesal Penal. “Desconocemos las razones pero sigue en comisión. Si se logra tener la reforma hay más posibilidad de conducir las investigaciones y que los delitos sean juzgados”, expresó el curuzucuateño.
Desde 2004 vienen reclamando un nuevo Código Procesal Penal, “lleva años sin poder salir”, dijo Rubín. “Es una herramienta moderna será una forma rápida de resolución de los delitos en Corrientes”. También se habla de penales totalmente saturados, “estamos proponiendo esa modificación, el alojamiento de los detenidos y procesados y una mejor profesionalización de la policía”, señaló.
También se en este caso se tendrá en cuenta a los que salen de la cárcel, la reincidencia y la reinserción social. Por el momento cuando salen de los centros de detención no pueden volver a la sociedad y continuar con sus vidas, por eso se necesita tratar el nuevo Código. Rubín termino diciendo que “no sabemos las razones pero sigue en comisión”.
Miércoles, 3 de abril de 2013