Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 07:00:48
Interés General
La Justicia condenó a un matrimonio en el primer juicio por trata en Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de mayo de 2013

Corrientes (18-5-13): Juan Carlos Mondo, 68 años, fue condenado a 12 años de prisión y su concubina, Isabel Borges de Lima a 10 años por el delito de trata e inducción a la prostitución de tres menores.Las víctimas fueron rescatadas en un operativo en 2010 de una whiskería en la ciudad de Ituzaingó. El juicio fue el primero en la provincia por el delito de trata de personas.

Ayer, por primera vez, la Justicia dictó sentencia por un juicio que se llevó a cabo por el delito de trata de personas. Un matrimonio fue condenado. El hombre a 12 años de prisión y su concubina a 10 por el delito de trata e inducción a la prostitución de tres menores de edad, quienes fueron rescatadas de una whiskería luego de un operativo llevado a cabo en la ciudad de Ituzaingó.

El acusado llegó al juicio oral y público detenido en la Unidad Carcelaria Nº 7 con asiento en la ciudad chaqueña de Resistencia.

El juicio que comenzó el pasado 17 de abril llegó a su fin con el dictado de sentencia luego de que las partes alegaran y que la imputada, Isabel Borges de Lima, declarara ante el Tribunal Oral por primera vez en la causa.
Ayer el cuerpo tribunalicio dictó sentencia condenando a 12 años de prisión a Juan Carlos Mondo, de 68 años, al ser penalmente responsable del delito de trata e inducción a la prostitución de tres menores de edad.
También fue condenada a 10 años de prisión al ser penalmente responsable del mismo delito su concubina Isabel Borges de Lima, de 30 años.

El juicio fue el primero en llevarse a cabo en la provincia de Corrientes por trata de personas con fines de explotación sexual en prejuicio de cinco niñas que fueron rescatadas luego de un operativo realizado por Gendarmería Nacional de una whiskería que funcionaba en Ruta Nacional 12, en la ciudad de Ituzaingó, al Norte de la capital provincial.

Las víctimas eran oriundas de Misiones y Encarnación.
Juan Carlos Mondo llegó al debate como el propietario del local. Ante de los alegatos, la mujer, quien cumple una prisión domiciliaria, pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Federal hablar por primera vez.

Según informó el Tribunal, la causa refiere a la presunta recepción y acogimiento de cuatro personas menores de 18 años y una menor de 13, con la finalidad de explotación sexual.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal estuvo presidido por su presidente, Víctor Antonio Alonso, la vicepresidente Lucrecia Rojas de Badaró y el juez subrogante Fermín Amado Ceroleni. Secretaría Mario Aníbal Monti, desde el Ministerio Público actuó Aníbal Martínez y los defensores Enzo Di Tella, abogado de Juan Carlos Mondo, y José Carlos Benítez, defensa de Isabel Borges de Lima.
La defensora pública de menores estuvo a cargo de la doctora Mirta Liliana Pellegrino.


Sábado, 18 de mayo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar