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Política - Deportes
Operativo de logística municipal para el Grand Slam de Beach Voley
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Miércoles, 22 de mayo de 2013

Corrientes (22-5-13): Por disposición del Intendente Camau Espínola, diversas áreas municipales articulan trabajos para garantizar el éxito organizativo del certamen internacional de voley que inició esta mañana. Desde baños hasta médicos y ambulancias en el marco de una logística de nivel internacional.

La fecha argentina de la Serie Mundial de Beach Voley que se realiza en Corrientes, cuenta desde los días previos con una logística municipal dispuesta a través de instrucciones del intendente Camau Espínola.

Equipos operativos de distintas áreas del municipio –aquellas relacionadas a la prestación de servicios, Obras Públicas, Salud, Turismo, Tránsito, entre otras- realizan trabajos en estadio central, las canchas auxiliares, y todo el predio costero en adyacencias a los escenarios deportivos.

Por caso, desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, hace más de dos semanas se instalaron en la zona camiones, retroexcavadoras, y tractores que movieron una cantidad estimada de 3500 metros cúbicos de arena, para la disposición de las canchas donde se realiza el evento.

Desde hoy a primera hora, en todo el predio de Costanera Sur se montó un estricto operativo de control y organización del movimiento vehicular, para lo cuál están destinados unos 150 agentes de distintas áreas de la repartición municipal de Tránsito y Seguridad Vial.

El área Salud dispone un amplio dispositivo que incluye prestaciones dentro del predio (para deportistas, invitados, periodistas, entre otros) y fuera del predio (para el público en general).

En coordinación con estudiantes voluntarios de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste, desde la Comuna se organizan visitas guiadas con caminatas y paseos en bicicleta.

Vale señalar, desde hace más de dos semanas en el sector sur de la playa Arazaty trabajan 2 retroexcavadoras, 1 tractor articulado, y más de 10 camiones, que realizaron el movimiento de unos 3500 metros cúbicos de arena para la confección de una cancha principal y otras 7 auxiliares.

Esta operación, incluyó la disposición coordinada de cantidad y volumen de arena de acuerdo a los espacios a utilizar, ya sea como escenarios de los partidos, como sectores destinados a tribunas y al movimiento del público.

También se reacondicionaron vestuarios –con sus respectivas duchas con agua fría y caliente- en el sector del escenario fijo.

En relación a las luminarias de la zona, más allá de los requerimientos técnicos específicos que los veedores internacionales de la Federación Internacional de Voleyball exigieron para el estadio principal, se duplicó la iluminación de todo el sector de playa con la instalación de torres adicionales.

Para todos los trabajos, el área de Obras y Servicios Públicos contó con el aporte de unas 60 personas, en su mayoría de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja y de distintas áreas de servicios de la Comuna.


Miércoles, 22 de mayo de 2013

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