Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 01:09:03
Política - Economía
Finalmente y luego de la presión de los obreros llegó el acuerdo en la DPEC
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 30 de mayo de 2013

Corrientes (30-5-13): Referentes del gremio de Luz y Fuerza, encabezados por Jorge Ovando, firmaron esta siesta un acuerdo salarial que debería dar fin al conflicto suscitado con trabajadores de la DPEC. El mismo incluye un aumento del 24 por ciento a percibir en dos tramos: uno con el presente mes, y otro con el mes de agosto.

El convenio fue suscripto además por el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y el Interventor de la DPEC, Vicente Parissi.

Luego de varios días de permanentes discusiones, y de muchas idas y venidas, el acuerdo firmado está dentro de lo reclamado por las bases.

Gacetilla Oficial

DPEC: Gobierno y gremio acordaron la recomposición salarial para 2013

El titular de la empresa de energía y el referente de los trabajadores, nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza, suscribieron un acuerdo que se abonará en dos etapas: con los haberes del mes de mayo y con los de agosto. El incremento está el línea con el otorgado al resto de los estatales para este año. El Ministro de Hacienda destacó los avances logrados en Corrientes a pesar de los problemas que presenta un sistema energético nacional con un déficit de 7 mil millones de dólares.

En la jornada de hoy, representantes del Gobierno Provincial, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y del sindicato de Luz y Fuerza, arribaron a un acuerdo salarial y suscribieron un acta para materializar una suba salarial para los trabajadores del sector; la que, en promedio, guarda relación con los porcentajes otorgados al resto de la administración del Estado.

Conforme lo establecido en el acuerdo firmado por las partes en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la suba acordada se abonará en dos etapas iguales: con los haberes del mes mayo y con los salarios del mes de agosto.

Vicente Parisi, titular de la DPEC, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado y señaló que “dentro de los lineamientos que ha establecido el Gobernador, y que se ha instrumentado con la ayuda del ministro Vaz Torres, hemos llevado adelante un acuerdo con los representantes de los trabajadores, el Sindicato de Luz y Fuerza”. “De aquí en más todos a trabajar, estamos combatiendo con esto los niveles de inflación que afectan directamente e impactan en lo salarial a nuestro personal”, remarcó el funcionario y agregó: “Seguiremos trabajando”.

“Hay que mejorar, hay que redoblar el esfuerzo para mejorar la calidad del servicio y, como siempre, hemos tenido la buena predisposición de parte de la Comisión Directiva para mantener el diálogo”, puntualizó Parisi y destacó que “primó la inteligencia y la negociación tuvo muy buenos resultados”. “El diálogo como camino ha sido prioridad en toda nuestra gestión y espero que pueda continuar siéndolo así en la próxima gestión de Ricardo Colombi”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Ovando, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes, señaló –al término del encuentro- que, “con buena predisposición de ambas partes, hemos llegado a un acuerdo”. “Creo que es el mejor acuerdo que pudimos haber obtenido; ambas partes pusimos todo para que esto salga adelante”, reconoció.

“Este acuerdo significa una mejora salarial promedio como la que han trabajado todos los gremios; la mejora se pagará en dos cuotas”, detalló el dirigente y aseguró: “Estamos muy contentos y satisfechos”.

Finalmente, Ovando consideró que se trata de “lo mejor que pudimos obtener, en un país que está pasando un mal momento y una empresa que tampoco está pasando un buen momento”. “Realmente el esfuerzo está hecho desde el Gobierno y de parte de los trabajadores”, insistió.


Jueves, 30 de mayo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar