Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 03:01:36
Política
El nuevo interventor del PL expulsará a los que vayan por fuera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 2 de junio de 2013

Corrientes (2-6-13): Así lo adelantó el recientemente nombrado interventor del Partido Liberal, Miguel Pérez, quien deslizó que teniendo en cuenta esto, las elecciones de autoridades internas serían despues de las generales. Afirmó que "quienes intenten perjudicar al partido y quieran llevarse el sello van a ser expulsados", ya que aseguró que su "deber es cuidar el partido".

El diputado liberal Miguel Roberto Pérez, dialogó con Sudamericana sobre la intervención del Partido Liberal y afirmó que no le encuentra explicación: “No sé por qué me designaron a mí”. Recordó que se enteró de la decisión de la Justicia, tomada el pasado viernes, ante la inminente acefalía de mandatos, por el llamado del juez, quien le informó y lo invitó a hacerse cargo del proceso.

En este marco, adelantó que de ahora en adelante, queda cumplir con la resolución, que establece la depuración del padrón y convocar a elecciones internas, para lo cual hay un plazo de 180 días desde el viernes. Por ello, indicó que desde mañana lunes se comienza con la serie de conversaciones, con diferentes sectores, y una encuesta sobre lo que quieren los afiliados liberales”.

Al ser consultado sobre las afirmaciones del sector opositor, sobre la tracción de votos por el alejamiento del sello, afirmó que “los votos liberales son del partido y nadie se los puede llevar”. Negó que alguien cuente con la posibilidad de arrastrar los votos y agregó que su “función es cuidar el partido y los que lo quieran perjudicar van a ser expulsados”.

“El que va por fuera del sello será expulsado”, adelantó y no descartó que las internas podrían llevarse adelante después de las elecciones generales, teniendo en cuenta que “el 12 de junio se debe inscribir una alianza y difícilmente se pueda votar antes”. En cuanto a la decisión de la justicia, afirmó que “si se revoca no queda nada porque no hay ninguna autoridad partidaria, por lo que habría una acefalía”.

Pérez comentó que las tres cuestiones que llevaron a esta situación fueron “las afiliaciones apócrifas detectadas, el caos institucional, donde los dirigentes no pudieron ponerse de acuerdo para evitarlo y la llegada de la fecha límite sin elecciones”. Agregó que esperaban “que llegue esta situación para que el Partido Liberal no pierda su personería”.


Domingo, 2 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar