Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 04:02:49
Interés General
Belén, mamá de Renzo: “ahora tengo que cuidar dos angelitos... y lo voy a hacer con mi vida"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de junio de 2013

Belén Blanco, la mamá de Renzo, reconoció que quiere conocer a los padres de la pequeña que donó su corazoncito para el pequeño león. "Los quiero conocer... y lo que les tengo que decir me guardo muy adentro mío", expresó Belén. "Ahora tengo el desafío de cuidar a dos angelitos... a Renzo, que va a salir de ésta, y a la pequeña que dio su corazón. Ellos (por los padres) tuvieron un gesto que los enaltece como seres humanos", sostuvo

Belén Blanco contó algunos detalles de cómo está viviendo estas horas tan especiales: “Renzo la está peleando pero hay que esperar 72 horas”.

“En Renzo viven 2 personas. Vive él y vive ese angelito”, dijo, recordando con dulzura y agradecimiento a la pequeña donante, y agregó en ese sentido: “donar órganos salva vidas. Lo pueden ver acá”. “Voy a seguir acá en el Hospital, a esperar las 72 horas, hay que ser muy prudentes, por eso estoy agradeciendo a los médicos confiando en que todo va a salir bien porque el es un león”.

“Ellos me dijeron que piense en positivo, en todos los chicos hay que esperar porque es un órgano nuevo, ellos me dijeron que están haciendo todo, y confió plenamente en los médicos”, dijo Belén.

“No me alcanza la vida para agradecer”, resaltó la mujer

“Se dice que en el momento en el que el paciente recibe su órgano, el donante recibe sus alas”, expresó Belén Blanco

La mamá del pequeño pidió seguir llevando adelante cadenas de oración “para que el peque evolucione favorablemente, sin complicaciones”

También contó el emotivo momento cuando se entero que apareció el corazoncito para Renzo, “me puse feliz, primero no caía la emoción de saber que para mi hijo llego un corazón es un sentimiento inexplicable me lo guardo la emoción las lagrimas y quiero destacar que en medio del dolor dieron vida”.

El pequeño Renzo estaba feliz aplaudía, saltaba bailaba, tiraba besos, quería entrar al quirófano, el sabia que la lucha termino y se venia lo bueno”, contó Belén y añadió que tendrán que esperar 8 meses mas para volver a Corrientes: “estamos contando los días va a pasar rápido como paso esto vamos a estar juntos”.


La familia donante

Sobre un posible encuentro con la familia del bebe donante dijo que, “hay palabras que tengo me las guardo para mi si alguna vez tengo la posibilidad un abrazo para la familia que se queden tranquilos porque voy a cuidar tengo a su angelito y al mió”.

“A nosotros no nos dijeron nada por respeto y protocolo pero si vino de allá (Corrientes) estamos felices paso de todo Renzo y siguió luchando siempre supimos que Corrientes estuvo con nosotros si vino de allá sabemos que Corrientes vive en Corrientes”, sentencio Belén y finalizo su mensaje diciendo que van a seguir su lucha porque hay mas de 7000 personas que necesitan un transplante y 18 chicos que necesitan un corazón.


Lunes, 3 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar