Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 01:56:13
Política
El Fiscal Buenaventura Duarte se manifiesta en favor de la “re re” como el gobernador Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de junio de 2013

Corrientes (3-6-13): El fiscal Buenaventura Duarte, en una suerte de opinión totalmente interesada, manifiesta ser favorable a la re reelección de dos intendentes del PJ, María C. Brambilla de Pda. Pucheta y el de Bonpland, Osvaldo Pérez, cuando en realidad la intención gubernamental es la de permitir la re re de los intendentes de Goya, Osella, y Paso de los Libres, Eduardo Vischi. El fiscal usa la táctica del tero, grita lejos del nido, y demuestra claramente la intencionalidad del gobierno provincial de buscar el argumento del pedido de dos intendentes del PJ para permitirse violar claramente a la constitución, ya que las situaciones entre los intendentes pejotistas y los radicales es diametralmente opuesta. Buenaventura Duarte es quien actuó como fiscal en el supuesto “suicidio” de Hernán González Moreno pocos días después de denunciar al gobernador por “Evasión Fiscal”, hecho que a pesar de haber pasado más de tres años todavía no se esclarece fehacientemente.
www.surcorrentino.com.ar


Claramente la intención del magistrado es la de utilizar el pedido de certeza solicitado por los intendentes de Pucheta y Bonpland a la justicia, para manejar la argumentación de que también el propio peronismo tiene intenciones en la “re re” en una forma de desnaturalizar la férrea oposición del Partido Justicialista y del FpV con respecto a la violación de la constitución a este rerspecto. La maniobra urdida desde el oficialismo en este sentido tiene la motivación de generar expectativas para las re reelecciones de los radicales de Goya y Paso de los Libres atendiendo a la urgencia electoral de Colombi que no logra perforar el piso de votos de Camau Espínola.

Cabe destacar que la declaración de certeza solicitada por los alcaldes peronistas data de hace meses sin que la justicia provincial se expida en sentido alguno, queriendo dilatar lo más posible la contestación al requerimiento para acercar la respuesta a la fecha de los comicios, a sabiendas que el PJ apelará cualquier medida que se dé en el sentido de autorizar cualquier re reelección, independientemente del partido a que pertenezca el solicitante.

En este sentido cabe destacar que las aspiraciones, legítimas por cierto, de los pejotistas por tener otro período nacen a partir de la promesa efectuada por el Gobernador Colombi a Osella y Vischi de que tenía todo arreglado para que se les autorice un nuevo periodo a pesar del impedimento constitucional y de las cartas orgánicas de Goya y Paso de los Libres, hecho que de concretarse será determinante para la intervención del Poder Judicial, que en estos días se trata en la Cámara de Senadores de la Nación por las flagrantes y evidentes muestras de sumisión de la justicia al poder político correntino.

Esta es la primera expresión oficial, de la justicia se entiende, en el sentido de autorizar la re re violando claramente la constitución provincial por una antojadiza e interesada interpretación de la Carta Magna de la provincia y una muestra cabal de que el gobierno ricardista se encuentra en la disyuntiva de usar cualquier artilugio, legal o no, para permanecer en el poder. Inclusive por versiones emanadas desde usinas oficialistas se especula con la intención de forzar la intervención al Poder Judicial por parte de la Nación para tener base el argumento del gobernador Colombi de un supuesto fraude electoral, ante la inminente pérdida de las elecciones por su pronunciada caída en la consideración ciudadana, que ve en él a un candidato proclive a las denuncias y ofensas y no a gestionar para la ciudadanía correntina.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 3 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar