Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 08:12:59
Opinión
Carta de repudio de la concejal Sara Alegre (PJ) por las actitudes del Ministro Orlando Macció
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de junio de 2013

Paso de los Libres (6-6-13): Como docente y concejal quiero hacer público mi repudio ante los epítetos vertidos por el ministro de educación Orlando Maccio hacia un periodista preocupado por la situación edilicia de las escuelas de nuestra provincia. Soy testigo a diario del deplorable estado de la mayoría de los establecimientos educativos, no solo en nuestra localidad, sino también en el resto de la provincia.

Como docente y concejal quiero hacer público mi repudio ante los epítetos vertidos por el ministro de educación Orlando Maccio hacia un periodista preocupado por la situación edilicia de las escuelas de nuestra provincia. Soy testigo a diario del deplorable estado de la mayoría de los establecimientos educativos, no solo en nuestra localidad, sino también en el resto de la provincia.

Escuelas donde maestros y alumnos permanentemente corren riesgos de vida, ya que las reparaciones realizadas son de una total precariedad. Sin el aporte de la comunidad y el esfuerzo de los docentes, las escuelas no podrían, en su mayoría estar abiertas: aulas sin puertas, ventanas sin vidrios, techos que se desmoronan, falta de mobiliario. Y ni hablemos de la falta de personal de maestranza.

La reacción del ministro evidencia irrespetuosidad, soberbia y ante un reclamo justo no tener respuesta. Siento vergüenza ajena por su actitud. Debería pedir disculpas públicamente y presentar su renuncia al cargo. Su proceder ofende la figura del docente correntino quien es un luchador incansable ante todas las adversidades. Que fue quien sostuvo la profesión como bandera para convocar, contener y seguir educando en todos los tiempos, en una provincia donde urge cambiar el paradigma y donde todos somos conscientes que solo la educación lo puede lograr.

Me pregunto ¿a dónde van los recursos del fondo solidario sojero y que bien pueden ser aplicados a la reparación de escuelas? ¿dónde quedaron las promesas que se hicieron a nivel provincial para el arreglo de la escuela n° 93 y el edificio propio de la escuela Arturo Frondizi?.

Debe saber este señor que si el correntino reclama es simplemente porque ya no cree en promesas incumplidas, no está dispuesto a seguir renunciando a la posibilidad de insertarse en un país con igualdad de oportunidades para todos y lo más importante: ya no se siente representado por funcionarios que olvidaron que su misión debe ser una sola: servir.

Sara Alegre – Concejal Frente para la Victoria


Jueves, 6 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar