Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 06:19:38
Política Social
Camau y Bossio se reunieron con jubilados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de junio de 2013

Corrientes (6-6-13): "Gracias a su esfuerzo llegamos al día de hoy con una Argentina justa y equitativa", sostuvo Camau Espinola al dirigirse a jubilados y pensionados correntinos, junto al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, quien afirmó que, "hace 10 años en Corrientes había 73 mil jubilados y hoy son 120 mil gracias a un Estado que vino a reparar injusticias de la mano de Néstor Kirchner y de nuestra Presidenta".

Ambos funcionarios entregaron tarjetas Argenta a jubilados y pensionados de Corrientes, así como banderas a diversos centros de jubilados. El encuentro se produjo en el Jockey Club, donde los adultos mayores compartieron un almuerzo y una serie de presentaciones audivisuales y musicales.

El director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, señaló hoy en un acto que compartió con el intendente de la capital correntina, Carlos Camau Espínola (PJ), que en la provincia de Corrientes se duplicó la cantidad de jubilados y que esto se debió a una decisión política de Néstor Kirchner. Hace 10 años, Corrientes tenía 74 mil jubilados y hoy tiene más de 125 mil, afirmó el funcionario nacional ante centenares de jubilados, en un almuerzo en el que se entregaron tarjetas de crédito Argenta y banderas de ceremonia para los diversos Centros.

También estuvieron presentes, además del intendente capitalino y candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos Camau Espínola, la titular local de la Anses, Natalia De los Santos, funcionarios nacionales y legisladores y concejales del FpV.

Este incremento no es producto de la casualidad, sino de decisiones que revirtieron situaciones que se padecieron durante muchos años, en las que el Estado estuvo ausente y los jubilados no eran prioridad, remarcó Bossio.

Al respecto, afirmó que hubo un gobierno de Néstor Kirchner y después el de nuestra Presidenta Cristina, que vinieron a reparar una injusticia, para que quienes habían dejado el alma y el lomo laburando, tengan la oportunidad de jubilarse Hoy, 2,5 millones de nuevos jubilados tienen un haber jubilatorio y obra social, dijo Bossio a la vez que destacó también la implementación de la movilidad jubilatoria.

En tanto, sobre Camau Espínola, afirmó que es un joven dirigente de la Argentina, que tiene temple, virtudes y talento.

Por su parte, Espínola agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y destacó la política que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todos los ámbitos.

Mencionó especialmente las políticas inclusivas que beneficiaron a nuestros padres y abuelos e instó a continuar construyendo políticas con amor y para todos.

En este marco, hizo también uso de la palabra el vicepresidente de la Federación de Jubilados de Corrientes, Arturo Carbajal, que entre otros conceptos expresó su apoyo a las políticas de inclusión que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner Con la movilidad jubilatoria recuperamos el poder adquisitivo y tenemos un salario digno dijo, a la vez que destacó medidas como la Asignación Universal por Hijo y todas las de inclusión social.

De la actividad participó la titular de la UDAI Corrientes de Anses, Natalia De los Santos, en tanto que la agenda de trabajo prevé para las 15,30 una entrega de títulos de Procrear en la Sociedad Española, así como una entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad y una recorrida por predios de Santa Catalina, donde se construirán 654 viviendas de Procrear para familias correntinas sin terrenos.



Jueves, 6 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar