Sábado, 27 de Abril de 2024
  
27/04/2024 02:21:17
Interés General
Comprar souvenirs de Barack Obama puede no valer tanto la pena
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 29 de noviembre de 2008

Los estadounidenses se están apresurando para comprar recuerdos que conmemoren el triunfo del presidente electo, Barack Obama, desde placas y monedas hasta zapatillas, pero los expertos dudan que en algún momento se conviertan en objetos de colección.

El interés por los artículos sobre Obama no ha disminuido desde que ganó la elección del 4 de noviembre para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, incluso durante los problemas económicos que enfrentan sus compatriotas.

“Este es sin duda el mayor apuro por artículos de colección que hemos visto en mucho tiempo”, explicó Steve Ferber, copropietario de Lori Ferber Collectibles, con sede en Arizona, quien vio que algunos diarios se vendieron hasta por 75 dólares.

GreatSeats.com ha visto una alta demanda por boletos a las actividades relacionadas con la investidura de Obama, el 20 de enero, dijo su dueño Danny Matta, agregando que sospecha que muchos clientes quieren mantener los boletos como recuerdos.

“No se parece a nada que hayamos visto”, comentó Matta. “Puede que supere a Hannah Montana, que ya es mucho”, agregó.

TeleBrands Corp, una compañía de Nueva Jersey que vende artículos como la herramienta para la manicura de mascotas PediPaws en televisión, está vendiendo su primera “placa de la victoria” para conmemorar al presidente.

A.J. Khubani, presidente de Telebrands, explicó que se le ocurrió la idea de la placa, que tiene un valor de 19,99 dólares, mientras observaba el emocionante día de las elecciones.

Quienes compraron un periódico en 75 dólares inmediatamente después de la elección deberían esperar hasta 50 años para recuperar el costo, porque existen muchísimas copias, dijo Ferber.

Un ejemplo de un artículo más valioso, dijo, es una copia del famoso periódico Chicago Tribune que fue impreso antes de que el presidente Harry Truman lograra su victoria en 1948. Su titular era “Dewey vence a Truman”.

El raro periódico se vende por 1.300 dólares en el sitio en internet de Ferber. Una reproducción de la primera página cuesta 21,95 dólares en la tienda de libros en internet Abe Books.

Los recuerdos como botones de campaña que se remontan a la presidencia de Truman se venden en internet por menos de 5 dólares, con ofertas excepcionales que alcanzan los 20 dólares.

La locura por los recuerdos se ha convertido en material para los cómicos.

“La elección de Barack Obama ha demostrado nuevamente el gran don de Estados Unidos: Nuestra capacidad de abrigar esperanza e idealismo (...) !y luego convertirlos en basura desechable y sin valor!”, dijo Lewis Black en el programa Daily Show del canal Comedy Central.

En internet abundan ofertas de recuerdos, que van desde cojines y posavasos a artículos más personales como una tanga de hilo dental para mujeres con el lema “Estoy enamorada de Obama”.

Incluso hay artículos para mascotas, camisetas que dicen “Bulldogs patrióticos por Obama” y botones de campaña que declaran “Miau por el cambio”.

Los vendedores también ofrecen un sinfín de recuerdos firmados, desde pelotas de béisbol a servilletas, de libros a revistas. El viernes, una copia de la revista Rolling Stones firmada por Obama fue subastada en 207,50 dólares en eBay.


Sábado, 29 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar