Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 06:12:10
Política - Judiciales
Citan a declarar al supuesto testaferro de Ricardo Colombi en la causa por enriquecimiento ilícito
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 11 de junio de 2013


El juez federal Carlos Vicente Soto Dávila citó a declarar a cuatro de los imputados, entre ellos, Marcelo Laslo y su esposa, María Elena Haddad, sindicados como testaferros del primer mandatario provincial, en la causa que investiga por enriquecimiento ilícito al gobernador Ricardo Colombi.
Telam


De este modo, el magistrado avanzará en la causa que investiga al gobernador correntino Ricardo Colombi (UCR) por evasión fiscal, enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal.

Laslo deberá presentarse a prestar ampliación de declaración indagatoria en la audiencia fijada para hoy a las 11,30 “por los delitos imputados por el Ministerio Público Fiscal”.

En tanto, Haddad, deberá presentarse a declarar el próximo 19 de junio a las 13.

Según expresa textualmente en el requerimiento de instrucción “de las pruebas colectadas en la presente causa, se puede determinar la existencia de numerosas inconsistencias que hacen presumir fundadamente que se trata de una operación simulada en la que Laslo y Haddad operan como testaferros de Colombi”.

La causa está caratulada como “González Moreno Hernán S/ Denuncia Sup. Delito de Acción Pública” Expte. Nº 2-20.343/09 y se inició en 2009, a partir una denuncia del extinto empresario periodístico Hernán González Moreno, que poco tiempo después apareció muerto con un disparo en la cabeza, el 2 de octubre de 2009 , en circunstancias poco claras que aún se investigan.

La investigación se inicia por la compra presuntamente irregular de un inmueble en 2006, una mansión situada en la esquina de 9 de Julio y Perú de la capital provincial y en 2010 y a instancia de legisladores del Partido Justicialista, se realiza una ampliación de Requerimiento de Instrucción Penal por el mismo delito, la compra irregular de otro inmueble.

Ambas propiedades, hoy valuadas en unos 3 millones de pesos, fueron adquiridas por Laslo y luego cedidas a Colombi a través de un poder.

La última novedad en la causa, fue la resolución 36/13 de la AFIP, en el que se ratifica el accionar de Laslo y Haddad como testaferros y ubica a Colombi como deudor del organismo, por más de 510 mil pesos ($510.090,29) en conceptos de impuesto a las ganancias y afirma que no presenta declaraciones juradas, por lo que solicitan se cite al gobernador Colombi a prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público Fiscal.

Las dos propiedades fueron “obtenidas por el Gobernador a través de interpósitas personas ocultando la identidad del verdadero obligado a tributar por la operación”, dice el informe.

Por otras parte, el juez Soto Dávila también citó a indagatoria a las escribanas Roxana Edith Cabral y Gladis Dionisia Báez para el “19 de junio a las 11.30 y a las 13 respectivamente”, las dos profesionales que elaboraron los poderes especiales para Ricardo Colombi.


Martes, 11 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar