Miércoles, 8 de Mayo de 2024
  
08/05/2024 15:00:04
Política
Ya no saben como hacer. Intentando enmendar el error
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de junio de 2013

Sede de ECO (14-6-13):
Que fue un mazazo, nadie lo niega. En huestes ricardistas están que trinan con la aparición pública de Arturo. Y aunque algunos, por caso Flinta, aseveró que no sabían de su nombre, lo más creíble es que la candidatura tenía por condición su no aparición, al menos por ahora. Por eso el enojo. Aún más evidente. Además, como apuntamos ayer, ni siquiera el exgobernador se presentó en un lugar de aguas tranquilas (léase, con periodistas amigos) sino que hubo varios que lo atormentaron con preguntas calientes que desconcertaron al primo ahora fuera del poder.


Por eso, de distintas maneras, desde el ricardismo puro se intenta minimizar el golpe, instrumentándose para ello distintas estrategias que buscan aclarar el panorama, y después arrancar de nuevo.

Es cierto que en política, se tragan muchos sapos, pero lo de Arturo no estaba en los planes, o no se dimensionaba.

Ahora, desde distintos focos de atención, el sector radical del Gobierno, que comanda el oficialista Eco, se insiste en la característica de las primarias, y otros (como el mencionado Flinta) eligen hablar del desconocimiento absoluto.

No sé, no contesto

Que Sergio Flinta no sepa lo de Arturo suena casi infantil. Menos de Flinta, el hombre más político entre los políticos. Por caso, mentirita piadosa para salir del paso.

“No sé lo que pasa entre Arturo y Ricardo, son cuestiones personales, mi deber es cuidar el partido”, señaló Flinta y aclaró: “No hicimos un acuerdo con Arturo Colombi, sino con la Unión Celeste y Blanco”.

“Tenemos que estar todos juntos para respaldar la candidatura de Ricardo”, manifestó.

Una primera respuesta

En horas de la siesta del viernes, los operadores mediáticos del gobierno provincial se encargaron de llamar a cada uno de los medios mas amigos para expresarles la noticia (posdata: a cada uno se le dijo que era primicia): el precandidato a Diputado Nacional de la UCR es Gustavo Valdés.

La estrategia era ubicar la noticia como la bomba del día, pero además aclarando que no es Arturo el primer candidato radical.

La imagen de Valdes, según el Gobierno muy alta, busca oscurecer el anuncio de ayer, del otrora hombre fuerte de 25 de Mayo y Salta.

Otros enojados

Claro que, como en todas las negociaciones, quedaron heridos.

El principal, o al menos el primero que salió a decirlo, fue Armando Aquino Britos. Hombre fiel a Arturo, extendió su fidelidad hasta ayer. Y final abrupto. Ni defensa técnica, ni acompañamiento político.

“Me sorprendió, pero no creo que tenga gravitación en este esquema político”, tiró el exfiscal de estado, visiblemente dolido por la decisión tomada por su exsocio.

“Ya no es necesaria mi defensa técnica, ahora tiene una más importante”, le dijo a los medios, haciendo pública la frase que, en esta misma columna, adelantabamos ayer.


Viernes, 14 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar