Jueves, 9 de Mayo de 2024
  
09/05/2024 03:05:35
Interés General
Advierten el consumo de drogas en chicos de la escuela primaria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 22 de junio de 2013

Corrientes (22-6-13): Lo denunciaron desde la asociación civil Madres del Paco, que desde hace mucho tiempo realizan talleres de prevención. Manifestaron preocupación por la población de adictos cada vez más jóvenes. "En las reuniones explicamos los daños que provocan, que muchas veces son irreversibles. Nosotros vamos a hacer docencia familiar y social ", sostuvo Sonia López, una de sus referentes

Desde la asociación correntina de Madres del Paco manifestaron su preocupación por el aumento de niños que empiezan a consumir distintos tipos de drogas, incluso muchos de ellos son menores que aún están en el nivel primario.

"Cada vez son más tempranas las edades en la que comienzan a probar", señaló la titular de la asociación, Sonia López

En este sentido explicó que es la realidad con la que se encuentran en los ámbitos en donde acuden a realizan encuentros de prevención y concientización sobre los daños que producen este tipo de sustancias.

Actualmente la agrupación -conformada por asistente social, ginecóloga y odontólogo- desarrolla jornadas y reuniones en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas.

"En las reuniones explicamos los daños que provocan, que muchas veces son irreversibles", sostuvo, a lo que agregó que si bien desarrollan acciones en esa zona, el problema se instaló en todos lados. Agregó que "nosotros vamos a hacer docencia familiar y social".

ALERTA

"También recibimos llamados de maestras de la escuela primaria para que vayamos a dar charlas. Ellas se dan cuenta de ciertos comportamientos violentos de los chicos, que les dan indicios que podrían estar consumiendo y por eso piden asesoramiento", indicó.

Aclaró que en todos los casos cuentan con autorizaciones para hablar frente a los alumnos, muchas veces lo hacen a partir de demandas del propio establecimiento y generalmente se organizan en forma conjunta con otras áreas oficiales, como el caso de Disepa.

"Por suerte existe mucho compromiso de los docentes, que son los que primero se dan cuenta. Hay casos en que los menores están más tiempo en la escuela que en la casa", señaló.

Describió que la mayoría de los jóvenes adictos proviene de familias desintegradas y es por eso que el problema más que nada se ve en la escuela.

Para finalizar, Sonia López aclaró que no tienen intereses partidarios ni políticos, aseguró que todo lo hacen a pulmón y con el objetivo de aportar a un cambio en la sociedad actual sobre todo en beneficio de los jóvenes.


Sábado, 22 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar