Jueves, 9 de Mayo de 2024
  
09/05/2024 04:32:26
Política - Inseguridad
Sonia López denuncia que su familia sufre una persecución por parte de funcionarios policiales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de junio de 2013

Corrientes (27-6-13): La diputada provincial Sonia López (del Partido Comunista) abandonó ayer abruptamente la sesión de la Cámara Baja al ser informada sobre un particular episodio del cuál fueron protagonistas su esposo, hijos y amigos de éstos, en la zona de Alta Gracia, cerca del domicilio de la legisladora. Se recuerda, no es la primera vez que allegados a López tienen inconvenientes con las fuerzas del orden, por lo que la Diputada volvió a denunciar “una llamativa y preocupante persecución en contra de mi familia”

La diputada provincial Sonia López, en el día de ayer, se retiró en medio de la sesión en Diputados al ser informada de una situación particular en la cuál estuvieron involucrados su esposo y sus hijos.

“Desde el año pasado que venimos arrastrando un acoso por parte de funcionarios del Ministerio de Gobierno; ya no tengo forma de describir qué pasa. Hay mecanismos legales para evitar esto. Pero voy a tener que presentar un habeas corpus preventivo para defender mi integridad física, la de mi marido y mis hijos” contó.

“El seguimiento al que está sometido Camilo Paniagua, mi hijo, es insostenible para cualquier chico, y más un chico joven, que está estudiando, que tiene derecho a hacer una vida normal” expuso.

“Y ahora ya no es sólo él y todo su grupo de amigos que se estaba preparando para ir a jugar a la pelota, sino también mi marido, que se acercó a ver qué estaba pasando en la esquina de mi casa y directamente lo agredieron. No lo veo todavía ni a Ezequiel Paniagua, que es mi hijo, ni a mi marido, ni a camilo Paniagua, que es mi otro hijo” agregó anoche, en diálogo con Raúl Acevedo

“No me gusta hacer política desde la victimización, desde la denuncia, pero llega un límite que es insostenible. La inseguridad que sufre mi familia, en razón de mi función constitucional e institucional, es alarmante. Resulta que mi familia esta siendo víctima de un acoso por parte de funcionarios públicos” criticó.

“Hable con el doctor Cuevas, y me dijo que habló con Weyler y que el Subsecretario le dijo que mi marido se hizo el pesado. O sea: dice que es un delito hacerse el pesado, que es mentira porque tengo el testimonio de los vecinos, y de los papás de los amigos de mi hijo, porque son 9 detenidos” manifestó.

“Yo no conozco un tipo penal que sea ‘hacerse el pesado’. Eso no amerita los golpes, el destrato, la detención, la represión. Tuve que levantarme de la sesión porque en el momento que estoy cumpliendo mi trabajo, está siendo torturado parte de mi familia” agregó.

“Hago una denuncia por la situación y las condiciones que tiene que vivir la población en general con una fuerza de policial que en vez de proteger… agrede y a mi familia en particular” cerró la diputada Sonia López.


Jueves, 27 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar