Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 21:55:07
Política - Economía
El Presupuesto está atado al capricho de Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de julio de 2013

Corrientes (24-7-13): La senadora del FpV María Inés Fagetti de Mansutti comentó que desde el oficialismo local “retardan el tratamiento del presupuesto 2013 de la Provincia para no dar justificar los 3 millones de pesos que tiene como excedente y que nadie sabe adonde se destinan”. Acerca del retaceo de fondos al poder judicial la legisladora esquínense subrayó: “es inadmisible observar como la justicia tiene que negociar las partidas que tendrá para su funcionamiento. Estamos hablando de un poder que tendría que ser independiente, no de un organismo privado”.

La senadora peronista advirtió la preocupación por el retraso en el tratamiento de la ley de leyes. “Está claro que el oficialismo ha resuelto seguir difiriendo el tratamiento del Presupuesto 2013 con el objetivo de gobernar en el año electoral con Presupuesto prorrogado, a fin de disponer de manera discrecional de todos los recursos excedentes que ingresen durante 2013” dijo Mari Inés Mansutti.

“Desde noviembre del año pasado el expediente está congelado en el Senado por orden del Gobernador, la excusa absurda que utilizan para no tratarlo es que –según los senadores oficialistas- la inflación genera incertidumbre y no les permite el cálculo presupuestario, lo que es una absoluta falsedad dado que esa variable ya está estimada en el proyecto de Presupuesto que se elevó a las Cámaras.

En cuanto a los recursos por coparticipación, la senadora precisò “en el proyecto de Presupuesto 2013 se prevén $ 2.800 millones de pesos más que el año 2012, y es necesario destacar que en los últimos 10 años, y año tras año, se recibieron mayores recursos por coparticipación que los estimados en el Presupuesto Provincial, es decir que siempre el gobierno contó con excedentes”

JUSTICIA EN LA MIRA

Para Mansutti “es de una gravedad absoluta el reclamo judicial, porque ese el método que emplean y han empleado en todos los gobiernos de los Colombi: han utilizado esa herramienta para tener apretados y de rehenes al Poder Judicial, retaceándole los fondos del presupuesto, de tal manera que nunca el alcanza para llegar a fin de año”.

“Con eso logran manejarlos, porque es una irregularidad absoluta. El Poder Judicial debe tener independencia en todo sentido de los recursos financieros, pero resulta que tienen que ir a pedirle al poder político todos los años para que le den refuerzo de partida para llegar a fin de año, con el funcionamiento normal de ese poder” sostuvo.

Según la esquinense “eso afecta seriamente las instituciones. Esa es una de las herramientas más fuertes y perversas que tiene el Poder Ejecutivo para manejar el Poder Judicial”


Miércoles, 24 de julio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar