Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 05:32:26
Intolerancia
Colombi, ante un posible reves judicial por la re re, advirtió ante intendentes que podría sacar la gente a la calle
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 3 de agosto de 2013

Corrientes (3-8-13): Luego de la suerte de amenaza velada en medios radiales capitalinos sobre posibles reacciones sociales si la justicia impide un tercer mandato a los intendentes, el Gobernador Colombi ante el Foro de Intendentes radicales y ya sin la presencia de la prensa advirtió que sacaría a la gente a la calle para presionar a la justicia. De esta manera el mandatario provincial pretende generar un clima de desorden social que le puede llegar a servir de excusa perfecta para argumentar su debacle en la consideración popular. En el mismo sentido en Paso de los Libres el Intendente Eduardo Vischi estaría armando una manifestación popular en apoyo a su tercer mandato. Claras muestras de intolerancia y soberbia al pretender estar por sobre la ley.

A puertas cerradas para el acceso a la prensa, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) se reunió ayer por la tarde en el salón de fiestas del Club San Martín con los intendentes que integran el Foro de jefes comunales radicales. El tema excluyente es la situación judicial de poder competir por terceros mandatos municipales y el rechazo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la idea del Ejecutivo, votar en tres nuevas comunas el próximo 15 de septiembre.

"Uno siempre desea que todo se dé dentro de los carriles normales, pero no sabemos cómo pueden reaccionar ciertos sectores de la sociedad", fue la expresión del Gobernador ante los alcaldes de su partido. Un plan B que manejan los operadores políticos del Gobierno provincial es poner en el eje de la discusión jurídica y judicial, la supuesta imposibilidad de que los vecinos de Colonia Pando, 3 de Abril y San Isidro queden cercenados en su derecho a elegir.

En rigor de verdad, Colombi casi una semana atrás en el mismo lugar, cuando presentó a su compañero de fórmula, Gustavo Canteros, recordó: "La demostración de la gente en la movilización del pasado 8 de junio fue lo que evitó la intervención federal a la Justicia y si hace falta lo volveremos a hacer".

CONFUNDIDOS

Si bien la reunión de ayer estaba agendada desde hacía diez días, coincidió con pronunciamientos judiciales sobre la posibilidad o no de votar en los municipios mencionados, y la aún sin resolverse re-reelección. "La verdad es que la indefinición no nos deja avanzar", dijo uno de los intendentes al salir del Club San Martín ayer ya entrada la noche.

Justamente lo que se complica es la logística para las elecciones del 15 de septiembre. Por ejemplo en el caso de Goya, donde se postula Ignacio Osella, en caso de no ser él, los afiches y todos los elementos de campaña deberán ser cambiados. Parece un detalle, pero en plena carrera proselitista complica al oficialismo en el segundo distrito electoral de la provincia.

En Paso de los Libres la cuestión no es diferente ya que el Intendente Eduardo Vischi, luego del multitudinario acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria, desde su entorno hizo anunciar que se haría el lanzamiento de la fórmula local para la semana entrante con la presencia del gobernador, aunque habría quedado solo en la intención, pero desde el municipio se estaría armando una manifestación popular en apoyo a la candidatura de Vischi para su tercer mandato. Situación que sin dudas tiene la intención de presionar a la ciudadanía y generar incertidumbre en el electorado ante una hipotética candidatura.

Allí radica la estrategia oficial del último recurso, plantear a través de la movilización de gente el pedido de poder votar por los candidatos que el radicalismo gobernante intenta imponer. "No tiene por qué entrometerse la cuestión jurídica en lo electoral. Nosotros por lo menos no queremos ni vamos a impulsar eso. Hay una cuestión fáctica. Eligen gobernador, presidente, senadores, diputados, y por un excesivo formalismo se impide que elijan sus propias autoridades. Por eso, más allá de algunas cuestiones formales que pueden existir, creo que no es justo", analizó Colombi en declaraciones radiales.

Para el Gobernador, que cada una de las comunas mencionadas y recientemente creadas no puedan votar a sus propios representantes es por "un excesivo formalismo".


Sábado, 3 de agosto de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar