Lunes, 29 de Abril de 2024
  
29/04/2024 08:20:40
Interés General
Luego de más de dos horas de inspección municipal, Peteco no pudo encontrar ni una sola irregularidad en el camión de Pescado Popular
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de agosto de 2013

Paso de los Libres (9-8-13): Con marcado éxito se desarrolló la jornada con el camion de Pescado y Lácteos para todos, la llegada del mismo se debió a gestiones efectuadas por los candidatos de la fórmula del Frente para la Victoria, “Beto” Hantouche y Alberto Yardín, quienes comunicaron a las autoridades municipales de la llegada de los mismos a fin de evitar problemas con la comuna. Luego que abrieron el camión que traía el pescado y los lácteos a las 8hs. llegó una comisión municipal, encabezada por el Director de Bromatología, Gustavo Gauto, a verificar documentación y el estado de la mercadería, encontrando todo en regla, luego del exhaustivo control que llevó más de dos hora, mientras que gran cantidad de gente esperaba para hacer sus compras, los inspectores también controlaron la vestimenta de los vendedores, hecho que determinó las quejas de quienes esperaban para ser atendidos. De cualquier forma el hecho de efectuar el control por parte de la municipalidad, cosa de que hecho corresponde hacer, disipó todas las dudas que se trató de instalar desde la comuna sobre la calidad y estado de la mercadería.
www.surcorrentino.com.ar


Luego de las gestiones realizadas por dirigentes del FpV para que llegue nuevamente el camión de Pescado Popular, que también traía lácteos, se comunicó a la municipalidad sobre la llegada del móvil, para evitar que suceda lo que sucedió la vez pasada cuando desde la comuna se generó un sinfín de críticas, llegando inclusive hasta el absurdo que el Director de Bromatología efectuó, dos días después de que se fuera el camión, una inspección al taller de electrónica del candidato a Intendente del FpV, “Beto” Hantouche, debido a esa cuestión se avisó a la comuna para que cumpla con la función de contralor en tiempo y forma.

Hoy, pocos minutos después de las 8 hs. cuando el camión abrió sus puertas se constituyó en el lugar el Director de Bromatología, Gustavo Gauto, y una comisión municipal para inspeccionar la documentación y la mercadería, luego de dos horas en que se impidió a la gran cantidad de gente que estaba en el lugar que efectuara sus compras, no pudieron encontrar ni una sola anormalidad, llegando el controvertido funcionario a indagar al encargado del camión sobre su filiación ideológica, como si ello tuviera algo que ver. El ánimo de la gente se comenzó a caldear y comenzaron los insultos y las quejas.

Luego de esas dos horas de inspección se retiraron del lugar ante el desagrado de más de un centenar de personas que recién pudieron comenzar a efectuar sus compras, pero no terminó ahí la presión municipal, cuatro horas después llegaron los inspectores de la Dirección de Comercio a efectuar una nueva inspección en el camión exigiendo libreta sanitaria, gorros, delantales y guantes a quienes atendían a la gente, lo que llevó a que varios de los presentes les exigiera a los mismos inspectores que controlaran también la panadería de propiedad de Gustavo Gauto, y les exigiera la vestimenta.

Claramente es evidente la desesperación del Intendente Vischi ,de ver que cada día que pasa el poder que supo ostentar se le va como agua entre los dedos, es cada vez mayor puesto que es inentendible, sabiendo que el camión no vendría sin la documentación necesaria, generar el descontento de cientos de personas que estaban en el lugar, solamente con la intención de encontrar algo para impedir que los libreños tengan la oportunidad de poder acceder a mercadería a precio justo.

Una nueva demostración de la intolerancia municipal y de un intendente que solamente privilegia su beneficio personal, si bien los controles son necesarios y obligatorios los efectuados en esta oportunidad superaron todo lo razonable, contrastando con lo que sucede en toda la ciudad en donde se cocina, los fines de semana, en las veredas, en los carritos hamburgueseros no hay una vestimenta adecuada, muchas veces la limpieza deja mucho que desear, en la propia panadería del Director de Bromatología se atiende sin guantes y sin gorros, como para dar un simple ejemplo y una demostración cabal de cuál fue la verdadera intención de los controles.

Definitivamente el concepto de Vischi es que el pescado y los lácteos a precios justos sean para muy pocos, y no para quienes más lo necesitan. Paso de los Libres la “Ciudad Grande” del pescado de “Peteco”.
www.surcorrentino.com.ar


Viernes, 9 de agosto de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar