Lunes, 29 de Abril de 2024
  
29/04/2024 11:27:40
Política
Nueva forma de violencia política en Libres. Ahora echan a empleados por no querer trabajar para ECO
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 13 de agosto de 2013

Paso de los Libres (13-8-13): La violencia electoral ejercida por la municipalidad no se resume solamente a atentar contra las publicidades del Frente para la Victoria o a amenazar con armas a militantes, sino que ahora comenzaron a despedir a personal contratado por negarse a trabajar en las elecciones. En esta oportunidad la Jefa de Personal de la comuna, Sandra Savall, despidió a la srta. Carolina Schumager por haberse negado a trabajar en el acto eleccionario y porque en su vivienda había un cartel del FpV. Carolina se presentó en el programa “9-10-12” y denunció la situación, contando pormenores de la forma en que contrata a personal la municipalidad y las exigencias políticas para trabajar para la comuna. Esta es una muestra más de la intolerancia, el desrespeto, la impunidad y el avasallamiento con que se maneja el gobierno municipal.
AUDIO CAROLINA SCHUMAGER




www.surcorrentino.com.ar


Carolina Schumager, joven de 21 años, estudia Tecnicatura Superior de Agente Sanitario cursando el 2do. Año, con excelentes calificaciones, trabajaba en un estudio jurídico, dejó ese trabajo para trabajar en la municipalidad en el área salud, algo relacionado con sus estudios, presentó su currículum a la jefa de personal de la municipalidad, Sandra Savall, quien la recibió en una audiencia y lo primero que le aclaró fue que “para trabajar acá debes trabajar en política”, lo que llamó la atención de Carolina pero que aceptó para poder contar con el trabajo, al mismo tiempo le hicieron firmar un contrato por 6 meses en el cual la misma desistía de reclamar cualquier beneficio social, como así también de realizar acciones judiciales contra el municipio, claramente en dicho contrato se violaban todas y cada una de las leyes laborales, negándose además a darle una copia del contrato.

Ya como empleada contratada la designaron al Juzgado de faltas, a cargo del Dr. Marcelo Soria, el día 18 de julio prometiéndole que luego de un mes la trasladarían al área de salud, a partir de esa mismo día le comenzaron a exigir que debía presentarse en el Comité de la UCR luego del horario de trabajo, a lo que Carolina justificó que no tenía tiempo por el estudio y por tener que cuidar a su pequeña hija, además de hacer pan casero para vender y ayudar a aumentar los míseros mil pesos que le pagarían por mes. Cabe destacar que en el estudio jurídico percibía un haber mucho mayor.

El sábado 10, antes de la elección, Sandra Savall la intimó a que el domingo se presentara en el comité porque tenia que trabajar en el acto eleccionario, la joven volvió a argumentar la imposibilidad de ir ese día en donde fue duramente insultada y amenazada por la jefa de personal diciéndole que “pasamos por tu casa y vimos un cartel del Frente para la Victoria”, afiche que había colocado su padre y que n o puede ser condicionante de nada, carolina llegó a las lágrimas ante el avasallamiento y atropello por parte de la funcionaria, el día lunes 12 se presentó a trabajar en el Juzgado de Faltas en donde el Dr. Marcelo Soria le comunica que la conflictiva Sandra Savall le informó que la estaban por despedir y que no le dieron razones, cuando se presenta en personal Savall le dice que ya no trabajaba más y que pase a cobrar los días trabajados, entregándole por caja $ 400, menos inclusive de lo que deberían pagarle.

QUIEN ES SANDRA SAVALL
Esta señora, es una de las más cuestionadas funcionarias del gobierno de Vischi, y es la encargada de todos los trabajos sucios de apretar al personal y obligarlo a trabajar en todas las cuestiones políticas de ECO, de hecho manifiesta un profundo odio hacia cualquier cosa relacionada con el peronismo, a tal punto que el día del fallecimiento de Néstor Kirchner, escribió en su Facebook “Se murió uno más”, hecho que mereció el repudio generalizado de la comunidad y una denuncia ante el ejecutivo municipal, la que quedó solo para el anecdotario.

Savall mantiene la teoría del látigo y la amenaza hacia los empleados contratados, que llegan al millar en la administración Vischi, y la gran mayoría con contratos basura, y son la mano de obra para los actos eleccionarios, teniendo el poder de contratar o echar a su antojo o el de su jefe político, de esta manera, muy similar a un régimen nazi, Savall genera temor en los más humildes y necesitados por lo que son obedientes a sus órdenes. Juega claramente con la necesidad de los empleados en un claro desprecio por la dignidad humana.

En el audio Carolina cuenta claramente todo lo que pasó y la pésima experiencia de quere trabajar en la municipalidad de su pueblo, “No es la municipalidad de los libreños, es de los radicales” reflexionaba.

Afortunadamente hay jóvenes como ella que no se dejan avasallar, que salen a defender sus derechos, es de esperar que muchos le sigan el ejemplo, ya que son muchos los empleados en esta situación pero que por temor a represalias o por necesidad aceptan que los atropellen en su dignidad.
www.surcorrentino.com.ar


Martes, 13 de agosto de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar