Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 18:00:28
Interés General
Finalmente la Escuela Simeón Payba autorizó a los alumnos a viajar a Tecnópolis, pero se negaron los directivos de la Esc. Nº 558 de Ombucito
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de agosto de 2013

Paso de los Libres (19-8-13): Finalmente y luego de idas y vueltas, y reclamos de los padres de los alumnos por diversos medios de comunicación ante la decisión de directivos de la escuela Simeón Payba, encabezados por una supervisora del Ministerio de Educación, de no autorizar el viaje de alumnos del establecimiento a Tecnópolis, el director del establecimiento, Sr. Fernández, firmó la autorización por lo cual los alumnos viajarán en los próximos días. El concejal “Beto” Hantouche quien llevaba en el día de hoy las planillas a la ciudad de Corrientes para entregárselas al Intendente capitalino “Camau” Espínola, quien fue quien gestionó el viaje, informó la buena nueva de la escuela S. Payba, pero también que los directivos de la escuela de Ombucito Nº 558 adujeron que el viaje era “político” y negaron la autorización, a pesar de lo cual los padres se reunieron y los niños viajarán igual.
www.surcorrentino.com.ar


Claramente esta situación se enmarca en la intransigencia de quienes ni siquiera tienen la capacidad para evaluar los hechos, puesto que prohibirle a un niño, que tal vez sea la única vez que pueda conocer Buenos Aires y una de las muestras de tecnología más grande del continente, ya es rayano en lo insano. Buscarle el aditamento político al viaje es ridículo como argumento por el lado que se lo mire, la cuestión política se da justamente en las presiones de las autoridades locales y provinciales para que estos viajes, que no los da la provincia como debería hacerlo, por el solo hecho de no dejar al descubierto su incapacidad de gestión llegan hasta el “apriete” a los directivos, como lo hicieron con el Bono estudiantil y la amenaza de amonestaciones a los alumnos que marchen en reclamo por el boleto gratuito y universal, aunque estuvieran fuera de horario escolar.

Afortunadamente primó el sentido común de la mayoría de los funcionarios escolares, salvo la de la Escuela 558 de Ombucito, justamente donde concurren niños de bajos recursos y que posiblemente esta fuera la única oportunidad que tuvieran de poder viajar fuera de los límites de nuestra ciudad, pero ahí también primó la fuerza de la defensa de los derechos puesto que fueron los propios padres quienes autorizaron a sus hijos a viajar a pesar de la negativa de la dirección que argumentó que el viaje era “por cuestiones políticas”.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 19 de agosto de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar