Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 18:59:45
Política - Opinión
“Miente, miente,…. Y serás solo un mentiroso más”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 22 de agosto de 2013

Paso de los Libres (22-8-13): La capacidad de asombro es superada día a día, la campaña estructurada desde el gobierno provincial y comunal basada totalmente en el agravio, la promesa fácil y la mentira impiadosa, ya no tiene límites. Son tan absurdas las mentiras que ni siquiera sirven para la práctica goebeliana del “Miente , miente, que algo quedará” que quieren instalar. Decir que Ricardo construyó 4 mil viviendas, es imposible de creer habida cuenta del déficit habitacional creciente que tiene Corrientes, decir que contrataron a 74 profesionales para el Hospital San José es más absurdo todavía dado que nadie puede decir quiénes son, ni las autoridades ni la clase médica, decir que se licitará el gasoducto del sur cuando en realidad todo depende de la aprobación de una ley para tomar $ 750 millones de pesos, es seguir con las falacias sobre el gas natural, como los dichos de Vischi de que en febrero del año venidero ya habrán vecinos que puedan contar con el fluído...

... Pero la mentira no es solo lo que se dice, sino lo que no se dice también, pues es esconder la verdad, y en este sentido las autoridades sanitarias de nuestra ciudad siguen sin informar sobre casos de Gripe A, tratando de que al omitir dar datos la enfermedad no existirá, y todo con tan solo un interés electoral, para que no se vean las falencias crónicas de la salud pública en Libres.

Días atrás los libreños nos vimos sorprendidos por dichos del Intendente Vischi sobre que en febrero de 2014 con la conclusión del acercamiento del gasoducto a la ciudad, ya los vecinos que “estén cerca del caño” podrían conectarse a la red de gas, un absurdo por el lado que se lo mire, cuestiona hasta la inteligencia del más lelo, puesto que ni siquiera las autoridades provinciales se animaron a tanto, ya que el propio Gatti y Ricardo Colombi manifestaban que el gas sería para una estación de GNC y para el inexistente parque industrial, y que las conexiones domiciliarias vendrían con el tiempo.

Todo sirve para engañar a la gente y jugar con sus esperanzas y sus urgencias, hasta la salud, está comprobado que en esta ciudad existen casos de Gripe A, en la vecina ciudad de Uruguayana, hay muertos y una cantidad indeterminada de enfermos, una de las fallecidas fue una mujer casada con un libreño y mantenían un fluido contacto con la gente de nuestra ciudad, pero a pesar de los continuos reclamos por algunos medios, no abonados por cierto a la pauta de la comuna, las autoridades del Hospital, el Dr. Martín Rubio y el contador Juan M. Ferrer, no emitieron un solo comunicado ni brindaron alguna precisión, con la evidente intención de no informar y mantener a la comunidad ignorante de lo que sucede con la salud para generar la impresión de que todo está bien, una delirante hipótesis de que si la gente no sabe de la enfermedad la misma no existe, ni siquiera implementaron una campaña de prevención. Estrategia similar a la llevada adelante con los casos de leishmaniasis, no informan de los casos y parece que la enfermedad está controlada o no existe, cuando en realidad los casos de canes enfermos se dan por decenas y son atendidos particularmente.

Los casos de Gripe A fueron corroborados, en contacto radial con FM Confluencia, por la Dra. Marta Schvarzstein, destacada bioquímica de nuestra ciudad, dado que en su laboratorio se efectúa el análisis para detectar el virus de la Gripe A y en donde se corroboró el caso de la mujer brasileña fallecida y que mantenía contactos diarios con gente de nuestra ciudad. A pesar de esta realidad, a pesar de los hechos y pruebas concretas, ni Rubio, ni Ferrer, ni Vischi, ni Dindart, ni nadie dio cuenta del recado, dejando a la comunidad en la incertidumbre de no saber que hacer.

A todo esto y atendiendo a que la salud en Paso de los Libres se encuentra en un deterioro constante, donde el nuevo Hospital es cuestionado por las pésima atención y la falta de recursos humanos y materiales, ya que su inauguración obedeció solo a cuestiones y urgencias electorales, a pesar de ello en lugar de tratar de aceptar los problemas y tratar de solucionarlos, la soberbia devenida de la impunidad con que cuentan los funcionarios provinciales y municipales los lleva a permanentemente mentir sobre lo que sucede dentro del nuevo nosocomio, contrariando inclusive declaraciones de los propios médicos que decidieron alejarse del hospital por los desmanejos en la administración.

Para echar un poco más de nafta al fuego, días pasados con la visita del Ministro de Salud, Julián Dindart, en lugar de aprovechar la misma y reclamar el cumplimiento de las promesas que hizo el funcionario en ocasión de inaugurar el nosocomio, confabularon para emitir un comunicado mediante el cual se informaba que el ministerio había contratado a 74 profesionales médicos y enfermeras, informe que no resiste el más mínimo análisis dado que nadie sabe en Libres a quienes nombraron, médicos locales no son por cierto, tienen que venir de otras localidades y con los salarios que paga la provincia es altamente improbable que ello ocurra. Y colmando ya los límites del absurdo el Ministro manifiesta que todos los servicios del hospital están funcionando normalmente, cuando en realidad todos los servicios de diagnóstico por imagen no funcionan y los mismos se derivan a la Fundación Vida y Esperanza y clínicas privadas, ni rayos x, ni mamógrafo, ni tomógrafo funcionan, al igual que la sala de terapia intensiva por la sencilla razón de que no hay la cantidad de médicos terapistas necesaria, situación confirmada por el Dr. Irazú, el único médico terapista de nuestra ciudad y por el mismísimo Vice Intendente local, Dr. Ferreira Dame.

Todo sirve para la campaña de desinformación y falacias, desde decir que Ricardo Colombi construyó 4000 viviendas por medio de INVICO, cuando en realidad no llegaron a construir ni el 25% de dicha cantidad, o llegar a la temeridad de decir, como lo hizo Vischi, que en febrero de 2014 los vecinos de Libres ya podrían tener gas en sus hogares, cuando ello es materialmente imposible por cuestiones de infraestructura, y financiera, con el agravante que dicha afirmación fue desmentida por el propio Marcelo Gatti quien informó que el gas que vendría a esta ciudad es, en principio, para una estación de servicio y el parque industrial. Ni entre ellos ya se ponen de acuerdo para mentir a la gente.

El déficit habitacional en Corrientes es alarmante y con los dichos que el gobierno manifiesta solamente se da de bruces con la cruda realidad, deberían informar en donde se encuentran esas 4 mil casas que dicen haber construido, a pesar de que hace cuatro años que continuamente vienen reclamando la supuesta falta de envío de fondos de la Nación, y ese fue el argumento enarbolado para justificar la falta de construcción de viviendas, hoy por arte de magia aparecieron, en los discursos por cierto, miles de casas que no se construyeron.

La última de Ricardo Colombi es la de informar sobre el llamado a licitación para la construcción del gasoducto del sur provincial para brindar gas a Monte Caseros, Curuzú y Paso de los Libres, lo de Libres es algo obvio pero lo ponen para dar mayor énfasis en la información, pero lo que no dicen que para encarar dicha obra Corrientes quiere endeudarse en $ 750 millones, y eso debe salir por ley, hay que recordar que el año pasado Colombi no pudo contar con los legisladores para que aprueben un crédito similar, es decir que es poco probable que ocurra este año razón por la cual el anuncio efectuado en Curuzú Cuatiá se debe enmarcar en todo ese cúmulo de promesas electoralitas que el mercedeño no cumplirá nunca. Muchas promesas, cientos de ellas, pero nunca un compromiso concreto y realizable.

En virtud de lo que se está viviendo en Corrientes la frase acuñada por Joshep Goebel de que “Miente, miente, que algo quedará” es superada por lo que sucede en esta provincia en donde ya se puede decir que “Miente, Miente, y seguirás siendo solo eso, un mentiroso más”.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 22 de agosto de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar