Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 01:19:31
Política - Inseguridad
De la mano de Peteco y de Ricardo se instala la violencia electoral en Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de septiembre de 2013

Paso de los Libres (4-9-13): Una nueva muestra de la violencia electoral propiciada por el Intendente Vischi se dio en esta ciudad, a plena luz del día, a las 19 hs. volvieron a destrozar los banner de campaña de Camau, Beto Hantouche y Alberto Yardín. Llamativamente y a pesar de las denuncias efectuadas anteriormente ante la policía de Corrientes por hechos similares, la ciudad sigue siendo una zona liberada para que se cometan estos actos de vandalismo. Una camioneta Mitsubishi gris dominio EAC 411 conducida por un funcionario municipal era la encargada de romper los carteles de Camau ubicados en las columnas, dicha camioneta ya fue denunciada por transportar a personas con armas de fuego y amenazara militantes del FpV que pegaban carteles....
Foto: Fm Sur


...También participaban una Kombi color blanca y una Saveiro roja como apoyo, llamaba la atención la impunidad con que se manejaban arrancando carteles frente al Destacamento de Inteligencia 123, y en la costanera a los ojos de personal de Prefectura, sin que nadie dijera nada. Una demostración cabal de lo que le espera a Paso de los Libres en un nuevo mandato del intendente Vischi, donde la intolerancia, el atropello y la violación de la ley son la moneda corriente en esta ciudad. Los hechos se dan en oportunidad de la llegada del Gobernador Colombi a esta ciudad para participar de diversos actos proselitistas y de inauguraciones enmarcadas en la campaña electoral.
www.surcorrentino.com.ar

En horas de la tarde se tomó conocimiento sobre la rotura de un banner de Camau y Beto Hantouche plena luz del día, las 19 hs. aproximadamente, donde arrancaron la parte inferior, y presentaba roturas que se condicen con disparos de armas de fuego, por otra parte otro banner en donde figuraba la fórmula del FpV, Camau, Hantouche y Yardín, amaneció también con diversos cortes en el mismo, en calle Madariaga y frente mismo al Destacamento de Inteligencia 123 la conocida camioneta placa EAC 411 descolgaba los carteles de Camau ubicados en las columnas, asimismo en la zona controlada por la Prefectura, la costanera, también cometieron sus actos vandálicos rompiendo toda la cartelería, sin que nadie tomara cuenta de lo que estaba pasando.

Llamativamente junto al banner de Camau - Hantouche había propaganda del PaNu y Nora Nazar que no sufrieron ningún ataque, lo que marca la procedencia de los mismos.

Es evidente que el desconcierto y la impotencia de ver como se les va el poder entre los dedos, lleva a Vischi a organizar estas verdaderas hordas de fascinerosos dispuestos a todo amparándose en la impunidad que le da la protección de la ley.

Días pasados fueron vistas junto al ex candidato a viceintendente, José “Chelo” Zincovez personas que no eran de la localidad y que según versiones formarían una fuerza de choque para amedrentar a los militantes del FpV, esta metodología se encuadra dentro de la política de ataque constante del gobernador Colombi, quien hoy visita la ciudad y que por dicha razón pretendieron “invisibilizar” a los adversarios políticos habida cuenta de la impotencia de encarar una campaña tranquila.

Cabe recordar los ataques constantes del gobernador hacia su adversario político, en una clara demostración de patoterismo y de instalar el miedo en la población, curiosamente Colombi llama a los correntinos a demostrar el coraje de la correntinidad mientras que sus métodos y los de sus adláteres son los de una cobardía miserable.

No hay que olvidar que la violencia electoral en esta ciudad desde la llegada de Vischi al poder fue una constante en todas las elecciones, con ataques a militantes, con heridos inclusive, roturas de cartelería, ataques a balazos a sedes partidarias, intimidación a empleados, clausuras comerciales y todo tipo de actos de vandalismo, todos ellos enunciados en sede policial pero que indefectiblemente cayeron en saco roto. La muestra más concreta es la efectuada pocos días atrás contra una camioneta Ford roja, identificada como perteneciente a un concejal rompiendo banner de campaña, a pesar de lo cual nada se hizo, y en esta oportunidad la Kombi blanca vista de apoyo a quienes descolgaban los carteles es similar a una de propiedad del concejal Julio Cazarré, que casualmente es nuevamente candidato a legislador comunal en estas elecciones.

Hoy Libres es una zona liberada para el vandalismo de ECO, hechos que seguramente se le volverán en contra a los autores puesto que la comunidad ya no tolera estos actos contrarios a la sana convivencia democrática, más propios de patoteros desesperados que de gente que compulsa ideas.

La violencia está instalada en esta ciudad y viene de la mano del intendente Vischi y sus secuaces.
www.surcorrentino.com.ar


Miércoles, 4 de septiembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar