Miércoles, 1 de Mayo de 2024
  
01/05/2024 00:59:11
Política
"Camau estaba en condiciones de ganar, valió la pena"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de septiembre de 2013

Corrientes (20-9-13): Al hacer una evaluación de las elecciones del domingo, el diputado provincial Carlos Rubín señaló: “Nos cayó muy mal no poder ganar el gobierno provincial. La extrema paridad que hay en los cómputos generales, deja en claro que la diferencia es mínima”, dijo, al expresar por otra parte que “Colombi es el gran traccionador de votos, no conozco ningún dirigente en Corrientes que hay superado la intención de voto de Ricardo Colombi”.

“En las intendencias se está terminando el escrutinio definitivo y en una semana se podrá ver bien el mapa de la provincia”, remarcó.

En cuanto a las estrategias puestas en juego, opinó que, más allá de las ventajas del Gobierno provincial, “creíamos que la vocación de cambio del pueblo de Corrientes iba a ser superior. Pero la gente dijo a éste (por Cololmbi) le vamos a dar un crédito por 4 años más”.

“En los próximos cuatro años, ojalá entendamos todos que hay que trabajar en conjunto para que la provincia avance”, agregó.

En cuanto al actual intendente de Corrientes, indicó que “a un candidato como Camau, como renovación de la política, quizá falto conocerlo más. Siempre tuvo intención de votos por arriba del 40 %”.

A renglón seguido, Rubín reconoció: “No conozco ningún dirigente en Corrientes que hay superado la intención de voto de Ricardo Colombi. Colombi es el gran traccionador de votos. Llama la atención el Departamento de Curuzú Cuatiá, donde Ricardo Colombi gana, pero también el intendente Domínguez. En tanto Perugorría, también ganó la intendenta del Frente para la Victoria”.

En este punto, al analizar los resultados a la vista dijo: “O no supimos transmitir claramente, o hay sectores que están conformes con el actual Gobierno provincial y no tuvieron la suficiente voluntad de cambio”.

“Estoy de acuerdo que Camau no se apresuró. Él estaba en perfectas condiciones de ganar, creo que valió la pena el intento. La explicación más fácil es decir que el anti kirchnerismo ha impactado fuerte. Quizá también hay una voluntad de la gente que quería que siga siendo intendente por un período más”, analizó Rubín, quien en el mes de octubre estará midiendo fuerzas en su aspiración a una banca como diputado en el Congreso nacional.


Viernes, 20 de septiembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar