Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 04:08:04
Seguridad
Excarcelaron a la agente Masso, aunque sigue investigada por narcotráfico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de septiembre de 2013

Paso de los Libres (30-9-13): Luego de pasar 20 días detenida en una delegación de Gendarmería en la provincia de Corrientes, tras haberse descubierto que en su auto trasladaba una importante cantidad de marihuana, la agente civil de la Policía del Chaco María Masso fue excarcelada, aunque quedando su situación supeditada al avance de la investigación. Su acompañante de viaje, en tanto, sigue detenido.


Aunque la excarcelación se produjo el jueves 26, recién se supo el sábado a partir de un mensaje que la propia Masso publicó en su perfil de Facebook.

Con mayúsculas de corrido, expresó: “yo soy feliz, yo tengo a Dios en mi corazón, sé que daño jamás causé ni me metí en la vida de nadie jamás y al que pude dar una mano le di. Ojalá jamás les pase todo lo que pasé. Gracias a esas personas que me brindan su apoyo, sus palabras y a los demás perdónalos Dios porque no saben lo que dicen o hacen”.
Captura de pantalla del mensaje publicado en Facebook por María Masso, recientemente excarcelada.

Al ver que tuvo acceso a internet, NORTE efectuó las consultas pertinentes a fuentes del caso, que confirmaron que la jueza Gladis Mabel Borda, del Juzgado Federal de Paso de los Libres, le otorgó la excarcelación el jueves pasado, aunque quedando involucrada en la investigación por narcotráfico que se inició al ser detenida en su auto junto a otra persona el sábado 7 de septiembre en un control de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 14 en el acceso a Tapebicua en Corrientes.

En el vehículo, que viajaba desde Eldorado, se encontraron alrededor de 30 kilos de marihuana. Curiosamente, el puesto de Gendarmería que llevó a cabo el procedimiento, días después fue desactivado por las autoridades federales al comprobarse que sus efectivos estaban involucrados en irregularidades en los controles vehiculares.

En cuanto al acompañante de Masso, Maximiliano Villarreal, un misionero domiciliado en Buenos Aires (hacia donde aparentemente se dirigían ese día) que ya contaba con pedido de captura de la Justicia Federal correntina, permanece detenido.

La agente Masso, que este año tuvo un insólito nivel de exposición al verse involucrada además en una escandalosa separación –que incluyó denuncias por hecho de violencia- de su pareja, el por entonces ministro del STJ Ricardo Franco, concluyó su último mensaje en Facebook con una irónica dedicatoria: “manden vida al 2020, bajen su propia vida o mejor dicho, como dice Maradona, que me la chuuuuuu….”.


Lunes, 30 de septiembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar