Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 03:01:26
Política
Chieno dijo que Agustín Portela es un haragán
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 9 de octubre de 2013

Corrientes (9-10-13): La diputada nacional y candidata a la reelección, María Elena Chieno (PJ-Frente para la Victoria), arremetió ayer duramente contra su colega radical Agustín Portela y los candidatos de Encuentro por Corrientes (ECO). Al mismo tiempo, rechazó los argumentos del Gobierno provincial acerca de una "discriminación" contra Corrientes. "Nunca Corrientes recibió más fondos que durante este Gobierno nacional", aseguró con énfasis.

"Si quieren votar diputados que no trabajan ni van a las sesiones, como Agustín Portela, entonces voten candidatos radicales, voten a ECO", agregó la legisladora peronista al ser consultada por una emisora radial. El propio Portela no tardó en responderle.

Al ser invitada a evaluar la realidad política provincial tras las elecciones del 15 de septiembre último, consideró positivo haber "duplicado el número de intendencias" en manos del justicialismo. "Nos queda un gustito amargo porque pretendíamos ganar la Provincia -admitió-, pero bueno… tendremos que esperar cuatro años más".

Con respecto a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 27, opinó que "se juega otra cosa. Lo que está en juego son dos modelos nacionales".

En diálogo con Radio Sudamericana, se refirió a las crisis que padece el sistema de salud en algunas provincias, con falencias en el número de profesionales en varios rubros. En tal sentido, dijo que se propicia una ley para "cuidar" a "nuestros especialistas, que se van al Sur, incluso a las provincias vecinas donde pagan sueldos más altos".

Acerca de la "discriminación" denunciada por el propio gobernador, Ricardo Colombi, consideró que "es un absurdo lo que dice Colombi. Corrientes nunca ha sido discriminada, al contrario, recibió inversiones millonarias".

Ejemplificó refiriéndose a la cuestión de la deficiencia energética. "Le bajó una línea de alta tensión a la base energética Iberá. Puso líneas de alta tensión para conectar toda la provincia", indicó, y se refirió también a la inversión realizada en la autovía de la ruta 14.

Insistió en que la provincia "nunca recibió más fondos que durante este Gobierno. Por ejemplo, recibió 1.000 millones de pesos del Fondo Sojero, siendo que Corrientes no es una provincia que produzca soja".

Agregó que hay programas de salud como el de Disminución de muertes maternas, que "(el gobernador Ricardo) Colombi nunca quiso suscribir", apuntando además que "hace un año y medio que el ministro (Julián) Dindart no asiste a las reuniones de los ministros de Salud del país, nucleados en la Confedesa (Consejo Federal de Salud)".

NO TRABAJAN

Consultada por otra emisora, la doctora Chieno dijo además que "los legisladores nacionales opositores son boicoteadores y oportunistas".

"Si quieren diputados como (Agustín) Portela que no concurre a las sesiones ni trabaja, voten a radicales, entonces hay que votar a los de ECO", agregó.

"Es un ataque a la inteligencia del pueblo correntino", dijo Chieno a Radio Dos, respondiendo el pronóstico electoral de ECO de obtener las tres bancas.

Consultada por EL LIBERTADOR (que ofrecerá un amplio reportaje a la Diputada en su edición del próximo lunes), María Elena Chieno informó que mantuvo una reunión orgánica con el presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, y dirigentes barriales para coordinar un programa de actos, visitas, distribución de boletas electorales y operativos sanitarios.

En cuanto a la campaña en todo el territorio provincial, explicó que "vamos a dividirnos la tarea". En tal sentido, anunció que el candidato Ernesto "Tito" Meixner recorrerá más la Capital y la zona Norte de la Provincia, "donde él tiene su mayor fortaleza, como que triunfó en las primarias", acotó.

Enumeró luego los demás lugares de la Provincia, que serán visitados por ella y por quien encabeza la lista del Frente para la Victoria, Carlos Rubín.

Admitió, por último, de manera reflexiva que "cuesta mucho" combatir contra la ola "anti K". Explicó que "hay una clase media creciente, que fue producto precisamente de este modelo; pero paradójicamente es el sector donde se anida una creciente oposición, absorbiendo el discurso de la clase más alta. Es como una manera de sentirse parte’, es un fenómeno analizado por los psicólogos sociales".


Miércoles, 9 de octubre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar