Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 19:34:37
Política Social
Ríos y “Camau” iniciaron el censo de familias residentes en el barrio Río Paraná
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de octubre de 2013

Corrientes (16-10.-13): Junto al Jefe comunal capitalino y su compañera de fórmula Any Pereyra, el intendente electo por el FPV habilitó la tarea de relevamiento sobre la cantidad de vecinos que conforman el asentamiento acechado por pedidos judiciales. Lo consideró necesario para encarar las negociaciones con los propietarios del terreno desde el Municipio.

El intendente capitalino electo por el Frente para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, regresó al barrio Río Paraná este miércoles junto a su compañera de fórmula Ana María Pereyra y el Jefe comunal Carlos “Camau” Espínola, con quienes puso en marcha el censo de familias residentes en el lugar.

El relevamiento fue acordado este lunes, durante la reunión que mantuvo con vecinos que acudieron a su auxilio luego de ser intimados a desalojar sus viviendas por pedido de los dueños del terreno. En la ocasión, Ríos advirtió la imposibilidad de “desalojar a 200 familias” y propuso impulsar una ley de expropiación a través de los legisladores provinciales del FPV y en paralelo el inicio de las negociaciones con los particulares desde el Municipio capitalino.

Para este último caso, consideró necesario el censo, con el objetivo de contar con el detalle acabado al momento de formular los planteos, sobre el monto de la cuota que los enlistados están dispuestos a pagar por la parcela de tierra que ocupan.

En la mañana de este miércoles, regresó acompañado de Pereyra y Espínola, junto a quienes puso a disposición del vecindario un equipo técnico integrado por arquitectos, abogados y asistentes sociales, que tendrán a su cargo el relevamiento en cuestión.

El intendente saliente “Camau” Espínola, por su parte, compartió con Ríos la importancia de establecer un contacto directo con las familias para trabajar en proyectos que resuelvan la situación a futuro, por lo cual también formaron parte de la visita los responsables de diversas áreas estratégicas del Municipio.

“El lote fue comprado hace varias décadas, y lo dejaron abandonado como una inversión a futuro” reseñó Ríos, para quien ello tiene “mucho de especulación inmobiliaria” ya que sus dueños “cuando están ocupados inician una demanda y saben que el Estado tiene que intervenir” agregó. “Es parte de la especulación del mercado inmobiliario absolutamente irracional” concluyó.


Miércoles, 16 de octubre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar