Lunes, 6 de Mayo de 2024
  
06/05/2024 00:40:47
Política
La “Herencia de Peteco” Parte III. El Polideportivo abandonado, y no se sabe a donde fueron a parar los $ 2,5 millones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de noviembre de 2013

Paso de los Libres (26-11-13): Siguiendo con la serie de notas sobre la “Herencia” que dejará el actual Intendente Vischi a su sucesor hoy nos ocuparemos del Campo de Deportes del CEF 22, el Polideportivo, cuando justamente se está venciendo el plazo para la construcción del muro perimetral, hecho que fue anunciado con bombos y platillos como una de las obras provinciales por gestión municipal. A 180 días de iniciadas las obras no se colocó ni un solo ladrillo, solo se cortaron los añejos eucaliptos, que habría sido otro pequeño “negociado”. Si bien el CEF Nº 22 es provincial, las obras fueron anunciadas como elemento de campaña y ahora quedará a la nueva administración efectuar las gestiones para que se cumpla. El gran misterio es el destino que se le dio a los casi de $ 2,5 millones de presupuesto si es que nada se hizo.
GALERIA DE FOTOS
www.surcorrentino.com.ar


El estado de abandono del campo de deportes del CEF 22 es algo de muy vieja data y que desde SUR CORRENTINO en diversas oportunidades denunciámos, a su vez también el bloque del FpV en el Concejo Deliberante en varias oportunidades solicitó precisiones al respecto sin nunca obtener respuesta. En una única oportunidad y a raíz de los continuos reclamos, la Directora de Desarrollo Humano, Mónica De Gaetano de Pedascoll, hoy electa concejal, anunció que desde la comuna se comenzaría a arreglar el muro por tramos, anuncio que como todos quedó en el olvido y solo obedecía a tratar de calmar los reclamos.

Finalmente y allá por abril de este año con bombos y platillos el Subsecretario de Deportes de la Pcia., Jorge Lucietti, que es oriundo de esta ciudad anuncia que el Gobernador Colombi autorizó la obra del muro perimetral, iluminación y otras en el campo de deportes por un monto de $ 2.493.761 y con un plazo de 180 días, las obras comenzaron el 3 de mayo en su primer etapa, ya que se informó que primero levantarían el muro, luego harían la iluminación y para culminar el arreglo de las canchas.

Ese 3 de mayo se comenzó con la demolición de los pocos sectores y restos de muros que quedaban y se procedió a la tala de añejos eucaliptos que rodeaban el perímetro de unos 400 mts., hecho que habría sido un “negocito” con un aserradero de Tapebicuá, similar al realizado cuando cortaron todos los árboles de la zona del eucaliptal y en el que sirvió como intermediario un concejal de ECO, puesto que entregaron toda la madera, valuadas en cientos de miles de pesos, a cambio del corte; en esta oportunidad en el Centro de Deportes estaba la misma empresa, que cumplió por cierto con su tarea y cortó todos los eucaliptos colorados y los retiró del predio, quienes no cumplieron con su tarea fueron los funcionarios provinciales y comunales quienes nada hicieron al ver que las obras no continuaban.

Las críticas no se hicieron esperar por la tala de los árboles, pero la justificación oficial llegó en la voz del encargado de la obra pública municipal Fabián Abraham quien luego de esgrimir argumentos muy banales de la razón de los cortes anunció que se estaban por plantar 1000 (mil) árboles en el lugar, lo que al igual que el muro perimetral nada se hizo, y nuevamente el controvertido funcionario no cumplió con sus dichos.

En definitiva quedará para el nuevo intendente, Raúl Tarabini, la misión de hacer cumplir lo que prometió Jorge Lucietti y Eduardo Vischi en un lugar que es de uso continuo y necesario por las escuelas y por ciudadanos de toda la ciudad que se dan cita para caminar por la pista de atletismo, que es la única disciplina que se puede ejercer ya que las canchas de fútbol, Voley, Basquet están totalmente desmanteladas o destruidas.

Ahora bien, la gran incógnita es a donde fueron a parar los casi dos millones y medio de pesos presupuestados, si la obra no se hizo, alguien debe dar algún tipo de explicaciones y el indicado es el Subsecretario de Deportes, el libreño Jorge Lucietti.

En próximas ediciones la herencia de las plazas, la misteriosas deuda municipal, los contratos municipales y los proveedores, entre otras cosas.
www.surcorrentino.com.ar































Martes, 26 de noviembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar