Domingo, 12 de Mayo de 2024
  
12/05/2024 16:25:13
Inseguridad
Los responsables de que no se cumpla la "Ley de Trata" son Gustavo Valdés y Juan Ojeda
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Goya (29-11-13): La hermana Martha Pelloni brindó una conferencia de prensa, en la que apuntó contra el Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes por la trata de personas y el negocio del narcotráfico que tienen via libre en Corrientes. “En alguna oportunidad cruzamos palabras con el señor Gustavo Valdés y el jefe de Policía, Juan Ojeda y la responsabilidad directa es de ellos dos. Quiero decir, que es de ellos dos, del Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía, que nombra a los policías que será la custodia, que después recibe la coima. En Goya hay una comisaría que recibe en una caja 9 mil pesos diarios del narco. Eso va unido a la prostitución”, opinó Pelloni.


La titular de la Red Infancia Robada en Corrientes, Martha Pelloni, habló en la jornada del jueves con la prensa sobre la inacción policial en referencia a la aplicación de la Ley de Tratas en la Provincia.

La religiosa explicó que no sólo hay inconvenientes con el accionar policial en la etapa de prevención, sino que además, sufren amenazas constantes de ciertos efectivos de la fuerza una vez que se realizan las denuncias correspondientes.

Criticó también, la pasividad de ciertos sectores políticos respecto a esta cuestión.“El estado debería hacerse cargo con políticas públicas, de la atención de las víctimas, pero sin embargo, Eugenia –una de las denunciantes- está siendo amenazada por la policía”, indicó Pelloni.

“Se nos viene la violencia encima. Gente pacífica que trata de hacer cumplir las leyes, está siendo reprimidas, porque detrás de las victimas estamos nosotros. La justicia tiene que actuar de hecho”, añadió.

Asimismo, Pelloni apuntó al narcotráfico como única razón de la inacción mencionada. “Todo esto funciona con la droga, son negocios conjuntos, porque para sostener los prostíbulos con chicas explotadas tiene que haber droga no solo para la venta del consumidor, del prostituyente, sino también para las chicas”, dijo.

Al ser consultada sobre si tuvo posibilidad de hablar con funcionarios de la administración provincial, fue categórica y contundente: “En alguna oportunidad cruzamos palabras con el señor Gustavo Valdés y el jefe de Policía, Juan Ojeda y la responsabilidad directa es de ellos dos. Quiero decir, que es de ellos dos, del Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía, que nombra a los policías que será la custodia, que después recibe la coima. En Goya hay una comisaría que recibe en una caja 9 mil pesos diarios del narco. Eso va unido a la prostitución”, opinó.

“Tendrán que poner manos a la obra porque la Ley de tratas se cumple en todo el país. Acá nos tienen a nosotros, ojalá otras organizaciones estén haciendo lo mismo. Es una lástima que Derechos Humanos no funcione en estos casos, que persiguen a la gente. Luchamos contra la hipocresía, por eso en nuestras capacitaciones indicamos que vayan directamente a la Fiscalía y las denuncias no se realicen en las dependencias policiales”, finiquitó.

(power noticias)


Viernes, 29 de noviembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar