Domingo, 12 de Mayo de 2024
  
12/05/2024 19:44:10
Política
En un mes comenzarían los trabajos en Santa Catalina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 2 de diciembre de 2013

Corrientes (2-12-13): El intendente electo de la Capital correntina, ingeniero Fabián Ríos, adelantó que en alrededor de un mes comenzarían las obras concretas de urbanización en el predio de Santa Catalina, previamente a la construcción de viviendas. Adelantó que se están planificando varias obras “para mantener el ritmo de obra instrumentado por Camau en estos cuatro años” y ratificó el inicio del proceso de regularización de los trabajadores del programa Neike Chamigo.

El intendente electo de la Capital habló con Sudamericana, mientras se encontraba de recorrida por la zona del Barrio Esperanza, donde se construirán 48 viviendas para sectores de escasos recursos. Comentó que están “avanzando y terminando el replanteo de lotes” para iniciar los trabajos en la zona.

El ingeniero Ríos se refirió a las obras de asfalto para la Capital que se están ejecutando y afirmó que “se están cumpliendo los plazos, pese a que el clima no colabora demasiado”. Indicó en este marco, que “es prioritario el desarrollo de Santa Catalina”, zona respecto de la cual adelantó de manera exclusiva, que en un mes se iniciarían los trabajos para dotar de infraestructura urbana.

Respecto de la ciudad en general, comentó que su equipo se encuentra “determinado las acciones para continuar con el ritmo de gestión”. Aseguró en cuanto a los reclamos de los oyentes por temas como tránsito, alumbrado o pavimento, recordó que “durante más de dos décadas no se invirtió y es difícil recuperar el tiempo, pero Camau le dio una vuelta de página y hay que sostener el trabajo”.

Por otro lado, en referencia a los remas previstos para el llamado a Sesiones Extraordinarias, recordó que se analizarán varias cuestiones, entre los cuales se encuentran la readecuación del régimen de venta ambulante y de los Juzgados Administrativos de Faltas. Sobre la situación de los trabajadores que dependen del programa “Neike Chamigo”, comentó que se comprometió “con la estructura gremial para en los primeros tres meses del 2014, hacer la planificación financiera para regularizarlos”.

Recordó que queda pendiente la normalización de alrededor de 2.000 trabajadores, muchos de los cuales ya llevan varios años de antigüedad y tiene dificultades para jubilarse. “Primero hay que normalizarlos y después ayudarles a jubilarse”, dijo y destacó que “es la ratificación de las cosas que dijimos en la campaña y que vamos a cumplir”.

En cuanto al tema del Presupuesto provincial, Ríos expresó, su deseo de que la votación en el Senado “sea el punto de inicio de una nueva relación con la provincia”. Sin embargo, dejó en claro que “en cada disputa de intereses habrá que generar diálogo y a veces hasta partir las cosas a la mitad para llegar a una ecuación más equilibrada”.

También, sobre la posible negociación con la Nación por las deudas provinciales, expuso que “es parte del plan de Capitanich y su programación financiera” y adelantó que en breve citaría a Ricardo Colombi. “Pueden haber diferencias y seguimos sosteniendo que el fondo educativo debe pasar de manera automática a los municipios”, expresó.


Lunes, 2 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar