Domingo, 12 de Mayo de 2024
  
12/05/2024 17:40:55
Interés General
Estuvo 13 años presa y era inocente: Buscan solución extrajudicial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de diciembre de 2013

Corrientes (3-12-13): La Dra. Nora Maciel, defensora a cargo del proceso civil que llevan adelante por el caso de María del Carmen Viera, que estuvo presa por 13 años, siendo inocente, dijo que se está buscando una solución extrajudicial “para no revivir todo el proceso. Afirmó que la condena respondió a “un error” expresó que la mujer necesita una vivienda y un trabajo de manera urgente para que sus hijos puedan estudiar.


El 26 de abril, María del Carmen Viera recuperó su libertad por un crimen que nunca cometió. La mujer, oriunda de Mercedes, permaneció presa durante 13 años tras haber sido condenada por la muerte de su hijo recién nacido. Nuevas pruebas presentadas por la defensoría oficial revelaron que la interna del Pelletier es inocente.

Actualmente la mujer, madre de cuatro hijos con quienes no vive por razones económicas ya que debe trabajar en Corrientes, está impulsando una demanda civil contra el Estado. La decisión se abordó luego de haber golpeado varias puertas, de acuerdo a lo que habían indicado.

La demanda civil será por daños y perjuicios. Hoy en día está en etapa de preparación, sumándose testimonios y voces, entre ellos, de organismos de Derechos Humanos y de organizaciones de género.
Sin embargo, según sostuvo su abogada, la defensora oficial Nora Maciel, están abiertos a un acuerdo.

“María del Carmen no está buscando obtener una fortuna, sino que se le reconozca en su justa medida sus necesidades, que el Estado atienda su demanda de una vivienda, los estudios de sus hijos quienes no pudieron acceder a una educación y trabajo, un proyecto de mejor futuro”, expresó.

Maciel señaló que se esta tratando de encausar un reclamo extrajudicial para que “se quiere que se reconozcan ciertos puntos pero sin que María deba transitar un proceso judicial porque esto es volver a someterla a una victimización y reeditar una situación que en lugar de ser una etapa cerrada es hablar de lo mismo una y otra vez”. “Esperamos tener indemnización”, auguró la abogada, agregando que se pretenden que los chicos vivan con ella y puedan estudiar.

“María cree en la vida y quiere salir delante de forma positiva”, manifestó la letrada. Respecto del fallo, expresó que “sin duda fue un error”, pero justificó que “la justicia está integrada por seres humanos y cualquiera puede estar sujeto a equivocaciones”.


Martes, 3 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar