Sábado, 11 de Mayo de 2024
  
11/05/2024 04:33:07
Política
Ricardo Colombi convocó sin exclusiones a los correntinos a seguir construyendo una mejor provincia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de diciembre de 2013

Corrientes (11-12-13): En un acto que quedará en la historia institucional de la provincia, asumió su tercer mandato como Gobernador de Corrientes, el segundo de manera consecutiva. Lo hizo en coincidencia con la celebración de los 30 años de vida democrática ininterrumpida en el País. Fue secundado por flamante vicegobernador, Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

El evento tuvo características populares, dado que se concretó en las escalinatas de la Casa de Gobierno que da hacia calle Salta y contó con gran asistencia de público. La madre de Colombi le colocó la Banda Gubernamental y sus hijos y esposa le entregaron al Bastón de Mando; todos ellos, atributos del cargo que ostenta. En su discurso, le asignó gran valor a su formación familiar, su pertenencia a esta tierra, a la vez que ratificó el rumbo que hicieron de Corrientes una provincia en paz y estable, social y económicamente.

“Con los rasgos e impronta que le dieron a mi formación, las enseñanzas de mis padres, de mis maestros, de la comunidad donde nací y luego donde viví, con el apoyo y respaldo de mi familia, y con todo lo que aprendí en la calle, viendo y escuchando a los hombres y mujeres de mi provincia, ratifico que seguiremos tomando las medidas de Gobierno que responden a esa formación, a esa responsabilidad que me caracteriza y en la búsqueda de cada vez mayor bienestar para las familias de la Provincia”.

Así comprometiéndose con el futuro y convocando con gran amplitud a todos los correntinos Ricardo Colombi inició su discurso, tras el acto la Jura ante la Asamblea Legislativa y la Toma de Posesión del Cargo y recepción de los atributos del Gobernador, como la constituyen la Banda y el Bastón de Mando respectivamente.

Una multitud asistió al evento que se concretó en las escalinatas de la Casa de Gobierno por calle Salta, los que tras el acto disfrutaban de las actuaciones de “Leo” Gutierrez y el Grupo Salamanca.

El mandatario entre otros conceptos; expresó que “en base a los valores citados vengo a ratificar un compromiso para seguir poniendo toda nuestra inteligencia, toda nuestra racionalidad, toda nuestra visión de estado y todo nuestro coraje para tomar las decisiones de gobierno”. ”Queremos profundizar este camino, el de ese hombre y mujer, de esa juventud maravillosa que tenemos y de la experiencia de nuestros mayores, añadió, entre otros conceptos.

Instando al compromiso

Refiriéndose a la vida en democracia, el Gobernador hizo un llamado “a todos los sectores: sociales, políticos, religiosos, en función de transitar este modelo de vida que hemos elegido y que debemos seguir perfeccionando, ya que todos somos responsables”. “Los valores, la defensa de la vida, el rol de la padre y de la madre no se construye de la noche a la mañana, sin vínculo familiar fuerte no es posible una mejor sociedad, un mejor gobierno, una mejor patria”, enumeró, seguidamente.

Corrientes, en el ámbito nacional

Colombi señaló que el reciente acto de asunción “no tiene una trascendencia nacional, ya que aquí están los hombres y mujeres de mi querida provincia, donde siempre salimos por cosas malas y aquí también pasan muchas cosas buenas”. “Vivimos en un medio donde otros temas parecerían ser más importantes; pero hay un pueblo, una sociedad, hombres y mujeres que trabajan todos los días y que aportan su granito de arena”, subrayó, refiriéndose a los medios nacionales.

Continuando y refiriéndose a Nación, el Mandatario provincial pidió “que se respeten las decisiones de la sociedad, somos 45 millones de argentinos que queremos vivir mejor, que hemos elegido a la vida en democracia, a través de la herramienta más poderosa que es el sufragio”. “Mi pueblo, con coraje, con esa idiosincrasia, con valores, con la impronta del vínculo familiar y como buenas personas que somos, le decimos al país que hay un millón de correntinos que queremos vivir mejor. Que el Gobierno nacional respete las autonomías provinciales, el federalismo, ya que todos somos iguales, con derechos y obligaciones, todos somos argentinos”, remarcó efusivo, ante la algarabía del público.

En nombre de la Fe

Finalmente, respecto a los conflictos de la actividad política, el reelecto gobernador aseguró que “junto a mi familia hemos tenido que soportar muchísimas cosas y quizás haya sido una de las más dañadas”. “Pero como somos creyentes, sabemos que la vida sigue, que da revancha, sabemos que el ciudadano es agradecido y se expresa; más allá de esos dolores, hay algo que no nos pudo torcer porque tenemos la conciencia tranquila”, agregó enfático.

Posteriormente, a modo de desenlace, instó a la ciudadanía “a seguir transitando por este camino, por lo que somos y queremos seguir siendo, en base a la tradición, a la historia, a la fe, al coraje, a los valones, a la sangre derramada. Reafirmemos juntos este camino para seguir haciendo una mejor ciudad, una mejor provincia y seguir conviviendo en un mejor país”.


Miércoles, 11 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar