Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 22:52:55
Política - Economía
Ricardo Colombi firmó el acuerdo de refinanciación de deudas con Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de diciembre de 2013

Bs. As. (27-12-13): Finalmente el gobernador correntino, Ricardo Colombi, tuvo que dejar de lado la impostura de ser el gobernador malo y rebelde, a fin de tratar de posicionarse como presidenciable, y tras amenazas y amagues, firmó el convenio respectivo dentro del Programa Federal de Refinanciación de las Deudas. El mismo plantea un plazo de refinanciación de 20 años, a una tasa anual fija del 6%. Junto a Colombi, estuvieron presentes los ministros Carlos Vignolo y Enrique Vaz Torres, cabe saber si al llegar a Corrientes nuevamente declamarán contra la Nación ya que cuando tienen que hacer los reclamos en el ámbito adecuado no lo hacen.

El convenio respectivo dentro del Programa Federal de Refinanciación de las Deudas plantea un plazo de refinanciación de 20 años, a una tasa anual fija del 6%. Junto a Colombi, estuvieron presentes los ministros Carlos Vignolo y Enrique Vaz Torres.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los acuerdos que la Nación suscribirá hoy con 18 provincias para refinanciar sus deudas traerán "un alivio significativo en las cuentas públicas provinciales".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich explicó que los acuerdos, que serán suscriptos a las 11, implicarán un "ahorro neto para las jurisdicciones provinciales mediante compensaciones por 11 mil millones de pesos", lo cual supondrá un "alivio significativo en las cuentas públicas provinciales".

Aunque no todos los gobernadores parecieron totalmente satisfechos con las condiciones del nuevo acuerdo con la Nación, que fue defendido por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. De hecho, el correntino Ricardo Colombi firmó el convenio pero al retirarse no saludó a los funcionarios nacionales, en clara señal de desacuerdo.

A su vez, el cordobés José Manuel de la Sota se ausentó del acto, por lo que funcionarios de protocolo de la Casa Rosada debieron retirar el cartelito apostado donde debía sentarse el mandatario mediterráneo. "Intercambiamos mensajes de texto y hay algunas diferencias en la redacción del convenio", concedió Capitanich en un contacto con la prensa en la sede gubernamental.

Según explicó Kicillof, mediante el acuerdo las provincias ahorrarán unos 10.000 millones de pesos en 2014 en concepto de refinanciación de sus deudas de capital e intereses con el Tesoro nacional. El funcionario agregó que los distritos tendrán un plazo a 20 años y una tasa fija anual del 6%. Pero deberán cumplir con una serie de metas trimestrales fijadas por la Nación.


Viernes, 27 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar