Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 18:01:37
Interés General
La polémica prohibición de doblar a la izquierda que nadie respeta y el cartel que nadie ve
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de enero de 2014

Paso de los Libres (9-1-14): La polémica ordenanza que prohíbe doblar a la izquierda en calle Madariaga, norma cuestionada por la mayoría de la comunidad por no tener una razón lógica para ello, demuestra otra vez que desde la Dirección de Tránsito, a cargo de la Lic. Gabriela Ruíz, se manejan en base a la improvisación absoluta. A pesar que comenzó a regir el 1 de enero, nadie respeta la misma y la mayoría de los automovilistas siguen doblando a la izquierda con el mismo cuidado que siempre lo han hecho y que no se recuerdan accidentes por esta causa, pero un nuevo aditamento se agregó a la controversia que es la colocación de los carteles que indican la prohibición, en los lugares indicados por Ruíz, sin el más mínimo estudio por lo visto. En la esquina de Madariaga y Uruguay el cartel fue colocado, de acuerdo a las indicaciones de Tránsito, detrás de un árbol lo que impide que se lo vea ni siquiera cuando se está a pocos mts.. La incompetencia de la licenciada ya no tiene límites en su carrera de querer demostrar algo que nadie sabe que es. Las fotos son más que elocuentes para corroborar lo que SURCORRENTINO informa, hay que seguir la secuencia.
www.surcorrentino.com.ar


A fin del año pasado, a instancia de la Directora de Tránsito, Lic. Gabriela Ruíz, los concejales radicales aprueban una ordenanza mediante la cual se prohíbe doblar a la izquierda en calle Madariaga y Avenida Belgrano (cabe destacar que Belgrano nunca fue avenida, siempre fue calle), ambas arterias son calles de doble mano, en los fundamentos no se explican las razones para implementar la norma, a pesar que desde siempre se pudo doblar a la izquierda y no se recuerdan accidentes por dicha razón, pero la cuestión pareciera ser solamente la insistencia de la funcionaria por innovar lo que está bien, mediante argumentos muy sin sentido y sin estudios previos, a tal punto que a los pocos días luego que aprobaron la norma, tuvieron que volver sobre sus pasos y dejar sin efecto a la calle Belgrano, puesto que nunca tuvieron en cuenta que quienes circulan de este a oeste para poder acceder a una calle a la izquierda debían doblar a la derecha para dar la vuelta manzana y cruzar luego la calle Belgrano, como se hace en una avenida, pero se encontraban con calles sin salida o con las vías del ferrocarril, hecho que marca profundamente la falta de estudio de la Dir. de Tránsito, por este hecho y a instancias de los ediles del FpV debieron volver atrás, quedo prohibido solo en calle Madariaga el giro a la izquierda.

Hay lugares a los que antes se accedía transitando una o dos cuadras y que hoy, merced a la norma, se deben transitar 6, 7, 8 (sin ningún tipo de alusión) o hasta 10 cuadras para llegar al mismo lugar, lo que demuestra la falta de previsión y estudio también.

Se colocaron carteles sobre calle Madariaga, en las esquinas, indicando la prohibición, de acuerdo a las directivas de la Dirección de Tránsito, que también muestran una desidia total e improvisación, ya que el cartel que indica que no se puede doblar en la esquina de Madariaga y Uruguay, fue colocado justo detrás de un árbol, lo que hace imposible que se lo visualice, ni siquiera cuando el vehículo se encuentra sobre el cartel, lo que de hecho inviabiliza la indicación y hace obsoleta e impracticable la ordenanza puesto que no hay indicación, de hecho todo el mundo dobla a la izquierda en dicha esquina.

Sobre esta nueva intentona de la Directora de Tránsito de modificar cosas que están bien, solo con la intención de vanidad, pareciera, se puede recordar que ya tuvo que volver atrás con otra de sus ordenanzas, la de instalar en las tres calles más céntricas de la ciudad la prioridad del paso al que viene por la derecha, cuando por uso y costumbre desde siempre en Libres se trató a las calles céntricas como preferenciales y todo el mundo lo respetaba, e inclusive más ahora con algunos de los semáforos, la ordenanza solamente sirvió para que se colocaran carteles indicadores, ya que poco tiempo después se tuvo anular la misma y declarar a las tres calles, Madariaga, Colón y Cnel. López como preferenciales.

También Libres tuvo que aguantar controvertidas declaraciones de la funcionaria sobre los inconvenientes de los semáforos como ordenador el tránsito, aduciendo que “el mundo va hacia las rotondas y no los semáforos”, algo insólito por cierto, o que en Libres disminuyeron los accidentes, porque hay la misma cantidad que el año anterior, pero hay más vehículos, interpretación por lo menos digna de algún tipo de estudio, un muerto no es menos muerto por que haya más gente.

La colocación del cartel de acuerdo a las indicaciones de Gabriela Ruiz en Madariaga y Uruguay es de lo más insólito, hoy ya hace más de 10 días que el mismo está colocado y todavía no se dieron cuenta que no se ve.

La secuencia fotográfica fue sacada a 50, 40, 30 y 10 mts. y nunca se puede ver claramente el cartel indicador.
www.surcorrentino.com.ar














Jueves, 9 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar