Miércoles, 1 de Mayo de 2024
  
01/05/2024 21:29:38
Política
Migraciones y RENATEA marcan agenda conjunta de lucha contra el trabajo no registrado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 10 de enero de 2014

Corrientes (10-1-14): El Jefe de la Delegación Corrientes – Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Odena y el Jefe de la Delegación Corrientes de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), Alberto López, mantuvieron un encuentro con el objetivo de marcar una agenda de trabajo conjunta de lucha contra el trabajo esclavo no registrado en zonas rurales de la Provincia de Corrientes.

López de RENATEA destacó que, su principal objetivo, es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector. Para ello, entre las funciones y atribuciones principales del organismo se encuentran la de expedir la Libreta de Trabajo Agrario, otorgar la prestación económica por desempleo, las prestaciones médico-asistenciales, el Seguro por Servicios de Sepelio, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios. Resaltó además que en muchos de los operativos que realizan se encuentran con inmigrantes en irregularidad migratoria, por lo cual, es de vital importancia para nosotros trabajar mancomunadamente con Migraciones.

Por su parte, Carlos Odena, Jefe de Migraciones, resaltó que en la Provincia de Corrientes existe un alto porcentaje de trabajo no registrado, sobre todo en su zona rural y éste trabajo mancomunado de inclusión laboral con RENATEA es fundamental para nosotros, puesto que muchos de esos trabajadores no registrados y explotados laboralmente son de otras nacionalidades. Por lo tanto buscamos incluirlos y que tengan la oportunidad como cualquiera de nuestros connacionales de tener un número de DNI y así lograr acceder a un número de CUIL, a la asignación universal por hijo, a una jubilación y a tantos otros derechos que protege este Gobierno Nacional encabezado por nuestra Presidenta Cristina Kirchner.

Este trabajo de detección y lucha contra las irregularidades laborales, trata de personas y explotación, es un pedido expreso que me hizo el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, cuando asumí la jefatura del organismo el 11 de diciembre y sé que también es la misma línea de trabajo que impulsa nuestro Ministro Florencio Randazzo, resaltó Odena.
Además de Odena y López, participaron también del encuentro, los funcionarios de RENATEA, Guillermo Gálvez (Registro y Prestaciones), Daniel Bordón (Asesor Legal) y Juan Pablo Coulleri (Fiscalización)


Viernes, 10 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar