Martes, 7 de Mayo de 2024
  
07/05/2024 10:38:53
Interés General
Examen de ADN confirmará las identidades de los muertos en Ruta 14 en cercanías de la Cruz
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de enero de 2014

Paso de los Libres (23-1-14): Para la confirmación de las identidades de los cuatro cuerpos calcinados luego del accidente ocurrido en cercanías de la localidad de La Cruz en donde un automóvil chocó contra un camión y se incendió provocando la muerte de los cuatro ocupantes, al quedar los cuerpos irreconoci­bles se efectuarán exámenes de ADN para confirmar las identidades. Mediante una pesquisa policial se pudo establecer los posibles nom­bres de las cuatro víctimas.



Luego del accidente fa­tal ocurrido en la tarde del martes en la ruta Nacional 14 en cercanías de la loca­lidad de La Cruz, en el que cuatro personas fallecieron al chocar de frente contra un camión e incendiarse el automóvil en el que viaja­ban, los investigadores tra­tan de establecer fehacien­temente las identidades ya que los cuerpos quedaron totalmente irreconocibles.

Para ello se aguardan los resultados de la autopsia y sobre todo de los exámenes de ADN de los cuerpos que ayer fueron trasladados a la morgue del hospital San José de Paso de los Libres.

Una fuente cercana a la investigación indicó a NOR­TE de Corrientes que “sólo en base a pruebas que se recolectaron en el lugar del siniestro se pudo establecer en un principio quiénes po­drían haber estado en ese automóvil”.

Las pruebas claves fueron la patente y un recibo del pago del seguro del auto­móvil que salió despedido tras el impacto.

Con estas evidencias, los investigadores habría podido comunicarse con allegados de las víctimas, quienes constataron las siguientes identidades: Benjamín Estigarribia, de 49 años, quien conducía; Juana Franco, de 41, su esposa; Da­vid Estigarribia, de 18, hijo de la pareja, e Isidoro Car­dozo, de 70; todos oriundos de Paraguay, con residencia en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro. El accidente ocurrió alrededor de las 18.15 a la altura del kilómetro 657 de la ruta Nacional 14.

Las víctimas se traslada­ban en un automóvil Ren­ault Mégane que, por razo­nes que la policía procuraba determinar, colisionó de frente contra un camión Scania y terminó en la ban­quina. Segundos después, el vehículo se incendió y sus ocupantes no pudieron salir, por lo que aparente­mente murieron calcinados. También de las primeras in­vestigaciones se pudo esta­blecer que la familia viajaba desde Posadas, Misiones, hacia la provincia de Bue­nos Aires.

Fuentes policiales infor­maron que el camión era conducido por Juan Ramón Martenchut, quien debió ser atendido por lesiones le­ves en un hospital zonal de La Cruz y permanecía ayer fuera de peligro y detenido en la dependencia policial de esa lo­calidad, donde se lleva adelante la investigación, con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.


Jueves, 23 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar