Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 23:20:12
Política - Economía
Fabián Ríos "los descuentos son un castigo a los ciudadanos". Mañana se reúne con Capitanich para imponerlo de la situación generada por el Gobernador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de enero de 2014

Corrientes (27-1-14): El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián ríos, dialogó con los medios tras la presentación de un sistema que busca acercar a los barrios la inscripción al plan Progresar, que financiará la carrera para jóvenes de bajos recursos. En este marco, se refirió a los descuentos por coparticipación practicados por la provincia a la Municipalidad de Corrientes. Afirmó que “es un castigo contra el pueblo de Corrientes y contra los trabajadores municipales”. mañana viajará a Bs.- As. a reunirse con Jorge Capitanich a fin de tratar la situación por la que pasan las comunas correntinas por los descuentos de la coparticipación que se efectúa por orden del Gobernador Ricardo Colombi. las comunas afectadas son mayoritariamente las del Frente para la Victoria.

“No es justo que las cosas se manejen de esta manera y que se pretenda hacer un solo paquete de cosas que, primero son mentiras, y segundo no son parte del mismo paquete. Los problemas que se puedan suscitar de las deudas por Alumbrado Público, los de la Caja Municipal con el IPS han sido temas que los hemos estado trabajando y no hemos encontrado ningún tipo de respuestas”, dijo el intendente capitalino, Fabián Ríos quien adelantó que mañana se reunirá con el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich para “buscar alguna salida” ante las retenciones de toda su coparticipación por parte de la Provincia.



“Hoy la respuesta que aparece del gobierno es que es justo que nos retengan porque hay un cúmulo de deuda distintas… claro si yo me niego a cobrar y me niego a acordar una forma de pago, entonces así la deuda continua vigente”, reflexionó Ríos.

“Vamos a tener una baja de algo así como 6 millones de pesos en los ingresos de coparticipación, lo que es un castigo demasiado profundo para los habitantes de la ciudad en términos de servicios y para los trabajadores de la Municipalidad en términos de sus justos reclamos para adecuar sus salarios en Paritarias”, comentó Ríos al dar el cronograma de inscripción en los barrios del programa Progresar.

“Nosotros pretendemos una provincia normal, un municipio normal, y entendernos como se entiende la gente racional y equilibrada”, dijo.

“Uno puede tener inconvenientes para acordar una deuda porque el acreedor la exige de una determinada manera y el deudor puede de una manera distinta. Esto no sería irracional y siempre está sujeta a tensiones pero para eso se tiene que concretar una mesa …
Nosotros constantemente en público, en reuniones oficiosas hemos ofrecido nuestros equipos técnicos para que los convoquen en el momento que consideren necesario y siempre nos dijeron que a cuando vuelva el Gobernador vamos a establecer…”

“El regreso no se puede plantear en estos términos cuando hay otro nivel de gobierno, como es el municipio de la Capital, que ha estado 20 días antes diciendo cuando ustedes dispongan nos juntamos”, reiteró.

“La retenciones continuaron, ya se pago la cuota entera de enero. En realidad la provincia retuvo la cuota , porque no es cuota cancelada porque el acreedor primario, que es la Nación, y esa cuota no se paga por estar en periodo de gracia el endeudamiento”, insistió.

“Lo único que hicieron fue retenerle al municipio de la Capital y quedarse el Gobierno de la Provincia con ese dinero en sus arcas”, enfatizó.

Tras aclarar que esto “no pone en peligro el pago de haberes en la comuna”, esta medidas “lastiman a todos los trabajadores, a la ciudad y sus habitantes.. nosostros queremos trabajar en un escenario de previsiones pero no lo tenemos, aunque lo hemos buscado” dijo.


Lunes, 27 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar