Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 02:36:17
Crisis Energética
En la DPEC dicen que “no cuentan con insumos para solucionar los incon­venientes en el servicio”. Mientras tanto el gobierno no se hace responsable
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de febrero de 2014

Corrientes (1-2-14): Después de más de un mes con cortes diarios de energía, los vecinos del ba­rrio San Antonio este salie­ron ayer a la calle a mani­festar su enojo. Lo hicieron luego de haber padecido 20 horas corridas sin luz en todo el sector de las 122 vi­viendas. Quemaron gomas y ramas en la intersección de las avenidas Maipú y Alta Gracia, impidiendo total­mente la circulación vial. El Intendente Fabián Ríos pasaba por el lugar y dialogó con los ciudadanos.

La gente del lugar asegura que “no hay un día entero que tengan el servicio eléc­trico”, y que en la Dirección de Energía responden que “no cuentan con insumos para solucionar los incon­venientes en el servicio”. La bronca de los vecinos los unió para la movilización, luego de haber pasado la noche a oscuras y con calor.

La interrupción del trán­sito tuvo lugar cerca del me­diodía y comprendió ambas manos de Maipú y Alta Gra­cia, de modo que los auto­movilistas no tuvieron por donde circular y debieron detener el paso, sobre todo los de gran porte.

“Desde las 17 de ayer (por el miércoles) estamos sin luz, pero esta manifestación no es sólo por este corte prolongado sino porque, desde que empezó a hacer calor, todos los días esta­mos sin luz”, contó Sonia, una vecina que participó de la medida junto con su hijo.

María Benítez dijo que pasó la noche junto a sus nietos, uno de ellos de 4 me­ses, que no lograban conci­liar el sueño debido al calor. “Esto no da para más, acá hay chicos y personas enfer­mas que no pueden descan­sar”, reclamó la mujer.

Desde el miércoles a las 17 estuvieron sin energía y hasta ayer al mediodía. Los vecinos relataron, a NORTE de Corrientes, que siempre que se corta la energía los operarios reparan los cables y la energía vuelve, pero “solo por un rato”.

“Nos dijeron en la Dpec que todo el barrio necesi­ta un nuevo cableado y un nuevo transformador, pero que no pueden hacer el re­cambio ya que no cuentan con cables”, comentó un vecino.

Asimismo, reclamaron una solución inmediata pero a largo plazo. “Esta­mos cansados de que cada vez que se corta la luz hagan arreglos que no duran ni dos horas”, exclamó Braian, un joven de la zona.

Cuando las familias del San Antonio terminaban de cerrar el cruce vehi­cular, intentó pasar por el lugar, casualmente, el intendente de la ciudad Fabián Ríos. Los manifes­tantes le pidieron que baje del vehículo y escuche su reclamo.

El jefe comunal lo hizo, acompañado por la viceintendente, Any Pere­yra.

Les dijo que la Municipa­lidad no tiene injerencia en la cuestión energética, pero les prometió intervenir ante la Dirección de Energía.


Sábado, 1 de febrero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar