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Política Social
Jubilada docente denunció malos tratos en el IPS al querer cobrar su retroactivo
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Lunes, 17 de febrero de 2014

Corrientes (17-2-14): María Miguelina Esquivel es una jubilada docente que reclama el pago de los 82% y una buena atención por parte de los funcionarios del IPS. Se acercó a los estudios de Radio Dos y contar su desagradable experiencia cuando fue con intenciones de cobrar su retroactivo y lo mal que lo atendieron en IPS. Cabe destacar que el pasado 31 de octubre el STJ le firmó esa orden y hasta el día de hoy no le pagan.- Así queda al descubierto la falacia de la Interventora Dra. Regidor, cuando se jacta de que el IPS paga todo al día y como corresponde, sobre todo los retroactivos y reajustes.


“A la Dra. Regidor, por favor, ella me inició me inició este trámite cuando ella trabajaba en el Centro de Jubilados y mire los años que pasó. Un año durmió en el archivo. Ese año por necesidad fui a trabajar a Buenos Aires. Estuve todo el 2010 allá y entonces quedó”, comenzó la explicación la jubilada docente.-

Prosiguió: “Cuando volví una amiga me dijo ‘Andá porque esto está en el archivo’. Entonces volví y empecé de nuevo”.-

“Esto está, por fin llegó a su fin. Ya está liquidado por el IPS. Acá estoy anotado del 31 de octubre del 2013 que fue liquidado”, mostró su conformidad María Miguelina.-

No obstante ello, la ex docente contó su mala experiencia al ser IPS intentando querer cobrar: “Terminó el trámite administrativo pero la plata no aparece. Fui a preguntar el por qué. Un día hasta lloré ahí de la indignación y la necesidad que tenía. Entonces pregunté ‘¿Por qué?’ y me respondió una chica ‘Porque es mucha plata’. Le dije ‘La provincia no se a enriquecer o a empobrecer con lo que me pueda pagar ahí’. ‘Aunque sea la colita’ le pedí ya llorando. Entonces me hicieron ese favor, de pagarme la colita que era $7000, descontado que salió seis mil y moneditas. Eso me pagaron el 5 de enero”.-

“Desde entonces pedí audiencia con el contador, nada. Pedí con audiencia con la Dra. Regidor varias veces, nada. Solamente me atendió una vez la Dra. Becerra que de haber sabido no me iba. Me atendió muy mal. Con cara despectiva me dijo ‘¿Qué quiere Ud?’. Yo estaba eufórica porque dije ‘Por fin alguien que me atiende’ y me quedé achicada, le miraba y ella me dijo ‘Para más Ud que está pidiendo’ y le digo ‘mi retroactivo, mi 82%’, y me respondió ‘Ud. Ya cobró’. Y mira mi expediente que es gordo porque recorrí todas las escuelas del interior y me jubilé acá”, añadió la frustrada jubilada.-

Casi con el mismo dolor y bronca con cual sintió cuando le atendieron en las oficinas de IPS contó: “Deja un lado del expediente y dice ‘Además tuvo sanciones de la escuela’, le respondí ‘Jamás tuve nada’. Entonces me dijo ‘Bueno, no importa….¿Me entendió?’. Yo la miraba, ella hablaba, porque era muy desagradable para mí. Me dice ‘Vaya y hable con esta fulanita (el nombre de una chica ahí). ¿Entendió?. Y dígale que Ud está cobrando todo. ¿Me entendió?’. Le respondí ‘No sra. Sabe que, no voy a hablar con esa chica sino con mi abogado. Disculpe y hasta luego’ y salí de ahí casi llorando”.-

“Al bajar me encuentro con la Dra. Zambrano y le cuento ‘Dra. ¿Ud sabe que me dicen que ya cobré todo?’. Ella me dijo ‘¿Quién la atendió?’, y le respondí ‘La Dra. Becerra’ y me dijo ‘¡Naaadie!, si es por ella no paga a nadie’, me respondió”, puntualizó.-

María Miguelina Esquivel contó por qué se animó a ir a los estudios de Radio Ds y contar su experiencia: “Escuché acá que la IPS se jacta de pagar a las personas que tienen algún tipo de acreencia. Y dije ‘que manera de mentir’. ¿Por qué? O seguramente que son amistades o gente de ellos muy allegados”.-

“Yo sólo quiero cobrar lo que el STJ firmó. Esta listo. Lo único tienen que hacer es pagarme”, finalizó.-


Lunes, 17 de febrero de 2014

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