Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 22:20:10
Política
Funcionarios de la Municipalidad de la capital fueron a ver a Vaz Torres, quien salió raudamente a preguntar a Ricardo que hacer
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 24 de febrero de 2014

Corrientes (24-2-14): Luego de todos los dimes y diretes argumentados por el gobernador Colombi y el Ministro Vaz Torres, sobre la supuesta falta de voluntad de la comuna capitalina de reunirse para tratar las deudas de la comuna a la provincia y de la provincia a la comuna, y azuzando al Intendente Fabián Ríos a que mande a sus técnicos a verlo al despacho del Ministro, en el convencimiento que no irían, hoy se encontró con la "desagradable" sorpresa que una comitiva de técnicos muncipales lo esperaba en el Palacio de Hacienda, razón por la cual y ante el hecho de no saber que hacer el propio Vaz Torres, saliendo por una puerta lateral, se dirigió a casa de Gobierno a recibir instrucciones del Gobernador Colombi. Una falta de seriedad absoluta que demuestra que la única intención del gobernador es perjudicar y torpedear a la comuna capitalina.

Por instrucciones del intendente capitalino, Fabián Ríos, en la mañana de hoy los secretarios municipales, Martín Morilla, Nancy Sand y Gustavo Larrea, Daniel Flores y el titular del Servicio Jurídico, Justo Pío Sierra, se dirigirán al Ministerio de Hacienda y Finanzas para comenzar el diálogo sobre la refinanciación de deuda, fondos educativos no girados, plan de obras y deudas de la Provincia con el Municipio, entre otros importantes ítems.

La comitiva municipal tiene como objetivo materializar el acercamiento con autoridades provinciales que -a pesar de haber realizado múltiples declaraciones mediáticas desafiando al Gobierno de la ciudad- nunca concretaron una invitación a la administración liderada por Ríos.

El dato no es menor, teniendo en cuenta el alto voltaje de los cruces entre Municipio y Provincia, especialmente durante la semana pasada.
"Estoy podrido. Siento que me están tomando el pelo", dijo Ríos ante la insistencia de Vaz Torres en dirimir cuestiones institucionales mediante un micrófono.

El Intendente capitalino aseguró que el Ministro de Hacienda "prepotea y chicanea ante los micrófonos en lugar de utilizar los procedimientos formales para llegar a un acuerdo" en torno a la refinanciación de deudas y los descuentos de recursos coparticipables.

En este marco, el titular del Departamento Ejecutivo disparó: "Las deudas de la Provincia con el Municipio también son muy abultadas y no dicen nada de eso".


Lunes, 24 de febrero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar