Miércoles, 15 de Mayo de 2024
  
15/05/2024 18:38:16
Política
Vaz Torres de absurdo en absurdo, ahora no atendió a Fabián Ríos, “por no tener tiempo”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 24 de febrero de 2014

Corrientes (24-2-14): Nuevamente el absurdo pudo más que la seriedad, a pesar de la visita de los técnicos de la municipalidad y hasta del propio Intendente Fabián Ríos, al despacho del Ministro de Economía Enrique Vaz Torres, atendiendo a los innumerables dichos del funcionario provincial y del propio Gobernador Colombi, sobre que la comuna capitalina debía “empezar y listo" con las reuniones para tratar las deudas comunales y provinciales, pudo más el mesianismo del Gobernador y de su furrier que dejaron plantados a la delegación municipal en donde Vaz Torres adujo que “tenía otros compromisos” y que los iba a atender cuando “tuviera tiempo”. El Ministro había consultado con el gobernador al enterarse que estaban los municipales, le indicó que hiciera que Fabián Ríos llegara al Ministerio, pensando que el Intendente no acudiría al despacho, grande fue la sorpresa al verlo llegar y en la breve reunión que tuvieron, no más de 5 minutos, Vaz Torres le salió con una de las estupideces que quedarán en la historia, “no tenía tiempo para atenderlo por tener otros compromisos”. Queda palmariamente demostrado que las intenciones del gobierno provincial no es tratar las deudas de la comuna y el desendeudamiento, para mantener una relación normal en los institucional, sino muy por el contrario la intención es tener sojuzgada a la comuna capitalina. Lo curioso es que luego del desplante bajo el argumento de falta de tiempo y la sugerencia de no hablar en los medios, Vaz Torres atendió en su propio despacho a los medios de prensa de diversas radios capitalinas. ¿En que quedamos?

En la reunión que funcionarios del Municipio intentaron mantener con el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en el Ministerio, terminó en una breve frase del jefe comunal Fabián Ríos, cuando ingreso al despacho del funcionario y a los pocos segundos salió con aires de ofuscado omitiendo una frase por la cual se negaría a dar declaraciones.

Nancy Sand, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la comuna, una de las funcionarias presente en el lugar, fue la primera en ingresar a la oficina de Vaz Torres. La funcionaria, luego de algunos minutos, llamó por teléfono al intendente Ríos, que llevó instantes después. Ríos ingresó al despacho del Ministro de Hacienda, pero no estuvo más de 5 minutos.

Luego del encuentro, el Intendente se excusó de hablar con la prensa: "sin comentarios", respondió. Según versiones no confirmadas, Vaz Torres le habría dicho a Ríos "en este momento no tengo tiempo para atenderte", lo que motivó el rápido retiro del Intendente.

JUSTIFICACIONES ABSURDAS
Vaz Torres en sus absurdos justificativos explicó que en la “reunión relámpago”, le planteó a Ríos que “no era conveniente mandar a todo el Gabinete” ya que tenía que atender otras cuestiones.

“En la reunión con Nancy Sand manifesté que era necesario trabajar directamente con el intendente ya que había cuestiones que nos tocaba a él y a mí resolver. Evidentemente me malentendieron porque no dije que se presente ya”, detalló, obviando por cierto el hecho de que en forma permanente, por los medios de prensa, “chicaneó” a Ríos a que fuera a sus despacho como una manera de hacerlo “agachar la cabeza” y seguir profundizando las diferencia entre las dos administraciones.

Vaz Torres explicó que no buscaba marcar la agenda de los funcionarios y agregó “nosotros tenemos nuestras ocupaciones y seguramente el intendente tendrá la suya. Queremos coordinar lo mejor posible para comenzar a dialogar”, aunque en forma permanente se niegan a dialogar, como lo sucedido en el día de hoy.

Pero el absurdo y el disparate no terminó ahí, pidió además al intendente que “deje de hablar en los medios”, cuando por cierto quien azuza en cuanto micrófono puede a la administración municipal aduciendo su falta de voluntad para comenzar el dialogo, y añadiendo que Fabián Ríos “no necesita que le ponga una alfombra roja, necesitamos resolver los problemas por las vías adecuadas sin traer a los medios”. Hechando un poco más de leña al fuego volvió a "chicanear" al alcalde capitalino presumiendo que “Estoy con una agenda muy cargada pero me hare un tiempo para reunirme con el Intendente”.

Si Vaz Torres y Ricardo Colombi piensan que de esta manera perjudican a Fabian Ríos se equivocan de cabo a rabo ya que los únicos perjudicados son los correntinos, la misma situación que sucedió en Mercedes cuando Colombi no hesitó en perjudicar a los mercedeños, en su intolerancia por haber perdido en su ciudad. Definitivamente el mandatario mercedeño en su loca carrera narcisista acude a cualquier arma sin contemplar los perjuicios.


Lunes, 24 de febrero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar