Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 05:27:06
Interés General
Con indiferencia y maldad manifiesta el gobierno provincial no quiere pagar el tratamiento de Abril
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de marzo de 2014

Corrientes (1-3-14): Desde hace un año y medio Abril espera poder ac­ceder al tratamiento que le permitirá volver a caminar, luego de haber perdido la movilidad y motricidad en las piernas, tras la agresión de una compañera de escuela en horas de clases. La Justicia determinó que es el Gobierno provincial el que debe solventar la rehabi­litación, y que ésta deberá llevarse a cabo en una insti­tución especializada. Situación similar a la que vivió el ciudadano Javier Schauvinhold en Paso de los Libres, en donde el ex Intendente Eduardo Vischi, se negó durante 8 años a cumplir una orden del STJ de pagar una indemnización al joven.

El año pasado la justicia ordenó al gobierno solventar los gastos para la rehabilitación de la niña. Está en silla de ruedas desde 2012.

Su madre aguarda una respuesta favorable por par­te de la Provincia y asegura que debido a la lesión la pe­queña perdió el primer año de la secundaria.

El caso de Abril Ghezzi al­canzó una gran difusión en los medios locales. Se trata de un hecho de violencia escolar, llamado comúnmente “bullinyg” (intimidación). Sucedió en octubre de 2012 durante la hora de Educa­ción Física, en la escuela Normal de Mercedes. Una compañera, con la que tenía problemas, la empujó violentamente y, tras la caída, perdió la movilidad de las piernas.

Desde ese entonces, su madre, Claudia Ghezzi, lucha por conseguir un trata­miento que le permita recu­perar su vida. Así, encabezó innumerables campañas para recaudar dinero que le permitan avanzar.

“Estamos en contacto con el fiscal de Estado, Mario Pila. Es el vocero ante el Go­bernador. Ya tenemos todos los papeles que nos pidieron y el presupuesto del insti­tuto donde realizará la re­habilitación, pero falta que liberen los fondos. Abril no puede esperar más, el tiem­po que pasa es tiempo perdi­do”, expresó ayer la madre de la niña.

Criticó la burocracia y re­cordó la urgencia de su rehabilitación. “Ella no dejó de hacer tratamiento en piletas y kinesiología, pero no es lo que necesita. Requiere de un tratamiento especial, inten­sivo, que le permita volver a caminar”, indicó.

Contó, además: “Abril re­pitió el año en la escuela, ya que debió faltar muchos días por su tratamiento, tampoco hubo una contención sufi­ciente en el colegio. Pero por el momento no quiero que entren más preocupaciones a su cabeza, sólo quiero que sepa que va a volver a cami­nar y volver a la escuela”.

Abril debería haber fina­lizado el primer año de la secundaria.

Al momento del acciden­te cursaba el último de la primaria y tenía el mejor promedio entre sus compa­ñeros.
En ese momento, docen­tes domiciliarias la ayudaron a finalizar el ciclo.

Caso similar en Paso de los Libres

El joven Javier Schauvinhold sufrió un accidente con una pila de escombros no señalizados en una obra municipal en la Av. San Martín allá por el año 2000, a raíz de lo cual sufrió discapacidad total y permanente, luego de un larga lucha judicial, se logra que el STJ ordene a la municipalidad el pago de una indemnización a Javier a finales del año 2005, cuando asume Vischi, quien sistemáticamente se nego a cumplir dicho fallo, inclusive con una ratificación del mismo por el mismo STJ, pasaron 8 años de esa gestión, cuando poco antes de entregar su lugar al actual intendente llega a un arreglo con la familia, por supuesto todo lo que se podría haber hecho para mejorar la calidad de vida de Javier con dicho dinero llegó 8 años tarde, por el capricho desinterés y maldad del ex intendente Vischi.

Ojala prime el sentido común y que Abril quien se encuentra ante una actitud similar por parte del gobierno logre poder hacer su rehabilitación.


Sábado, 1 de marzo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar