Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 10:28:01
Política - Educación
Colombi sigue intimidando, exigió a los directores la lista de los maestros que hicieron huelga
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 9 de marzo de 2014

Corrientes (9-3-14): Desde el Ministerio de Educación dirigido por Orlando Macció, el pasado miércoles y jueves la ad­ministración envió plani­llas a los establecimientos educativos para que los directores de cada escuela indiquen allí, identidad y cantidad de docentes que se plegaron a la medida de fuerza nacional que dejó sin inicio de clases a la provincia y a otros 18 dis­tritos del país.

“Las mandaron desde el miércoles a la mañana temprano y lo hicieron sin que figure en ellas alguna resolución que dé un mar­co legal a eso”, explicó a NORTE de Corrientes el secretario general de Sute­co, Fernando Ramírez.

La medida de la cartera educativa tuvo dos objeti­vos: hacer un relevamiento propio desde el Gobierno sobre el nivel de adhesión local a la huelga e identi­ficar a los maestros que se plegaron a la misma para futuros descuentos que aplicará la administración provincial. “También in­terpretamos que con esa medida el Gobierno quiso intimidar a los compañe­ros, pero los números, los porcentajes, demostraron que no pudieron hacerlo porque hubo un 90% de adhesión en el primer día”, remarcó Ramírez.

De hecho, el propio go­bernador Ricardo Colombi (UCR) reconoció el pasado miércoles en Bella Vista, donde inauguró el ciclo lectivo, que la huelga fue del 50% de adhesión y dos días después dijo que no alcanzó las expectativas, cuando mandó a los maes­tros a limpiar las escuelas si no están conformes con el estado edilicio de las mismas.

Sobre los descuentos, los gremialistas consulta­dos por este diario fueron cautelosos, pero no ocul­taron su preocupación por la poda que activaría el Gobierno a fines de este mes.

“De hacerlo sería como una forma de presionar y limitar nuestro derecho a expresarnos, que es a tra­vés de una medida de fuer­za”, opinó José Gea, secre­tario general de ACDP.

Por su parte, Rufino Fer­nández de Amet, dijo que es una facultad del Gobier­no provincial aplicar tal medida en calidad de sanción y que la entidad que dirige “se acogió a la conci­liación obligatoria el martes (pasado), así que en nuestro caso no creo que seamos alcanzados por eso”, dijo, refiriéndose a los descuen­tos.

La medida fue anuncia­da por el ministro Macció y confirmada el viernes por Colombi.s

Desde 2004 la limpieza en las escuelas provin­ciales se hace a través de una sola empresa privada.

“Me parece de lo más desacertada esa decla­ración y hasta demues­tra desconocimiento del tema”, opinó José Gea de ACDP y coincidió con su par de Suteco en la “falta de porteros que hay en las escuelas desde hace diez años”.

Agregó en ese senti­do que “si tenemos que limpiar lo haremos como siempre lo hicimos, como damos de comer a los chi­cos, pero hay que aclarar que estas cosas no son funciones de los docentes. Los maestros están para enseñar”.

Los sindicalistas remar­caron que los porteros empezaron a extinguirse de las escuelas desde 2004 cuando Colombi, en su pri­mer gobierno, los reempla­zó con empresas privadas dedicadas a la limpieza.


Domingo, 9 de marzo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar