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Política Social
Profundo malestar por la mala atención de ANSES en Libres
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Viernes, 28 de marzo de 2014

Paso de los Libres (28-3-14): Un profundo malestar se vive en esta ciudad y en la zona por la pésima atención en la oficina de ANSES de esta localidad. Largas colas se dan a diario y hay muy poca respuesta por parte del personal que atiende, en muchas oportunidades ciudadanos que viene de localidades vecinas y se vuelven sin ningún tipo de respuesta. La oficina que comenzó a funcionar en septiembre del año pasado no cuenta hasta la fecha con personal fijo de esta ciudad, por lo que la atención es dada por personal que viene en comisión todas las semanas. Las quejas en los medios es diaria y son de larga data y a pesar de los gestiones y solicitudes de legisladores y dirigentes políticos hasta el momento no tienen respuesta. El Secretario de Deportes “Camau” Espínola y el Diputado Nacional Carlos Rubín están impuestos de la situación y podría llegar a la Cámara de diputados de la nación la semana venidera, “Es una vergüenza, costo mucho instalar la ANSES y que esté en el estado que está ahora es lamentable” dijo el legislador nacional.
AUDIO CARLOS RUBIN SOBRE LA ANSES



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Luego de mucho trabajo y de intensas gestiones durante más de un año el Frente para la Victoria logró que se instale una oficina de ANSES en esta ciudad, en agosto del año pasado Diego Bossio junto a Camau Espínola inauguraron la delegación que comenzó a funcionar a partir de septiembre, la atención era brindada por personal que venía en comisión desde Resistencia y Corrientes, mientras se capacitaba a personas de esta ciudad en la Capital Federal que debería haber comenzado a hacerse cargo de la atención a partir de diciembre, pero nada de ello sucedió hasta la fecha.

Claramente la atención cambiaría con personal de esta ciudad que está comprometido con los vecinos de Paso de los Libres y con ganas de trabajar para la gente, entendiendo que los que se brinda en la ANSES son servicios para mejorar la vida de los ciudadanos enmarcados en la línea de inclusión y derechos implementadas por el gobierno nacional, y no tan solo un trabajo para cumplir horario y cobrar a fin de mes.

Da hasta la impresión que alguna “mano” por alguna razón que se desconoce impide que se solucione este problema y que el trabajo y el personal de la oficina de la ANSES se regularice.

Con la inscripción del PROGRESAR y el comienzo de clases y la documentación para la AUH el problema se comenzó a agudizar hasta el punto de formarse colas de más de una cuadra y la constante falta de respuestas por parte del personal, según las quejas constantes de la gente que concurre al lugar, trámites sencillos como un CUIL o la carga de libretas se complican en demasía. La paciencia de la gente se está colmando y en el día de hoy, con mas de una cuadra de cola, se reparten tan solo 50 números y luego avisan que cayó el sistema y se cerraron las puertas, hubo quien se desubicó y lanzó un ladrillo contra uno de los vidrios. El problema se agrava más con la gente que viene desde localidades vecinas y que se tiene que volver con las manos vacías por que se cierran las puertas.

Esta situación ya fue impuesta al Secretario de Deportes Camau Espínola a quien el presidente del PJ local, Alberto Yardín, entregó una nota de reclamo en propias manos el sábado pasado en la localidad de Mercedes, además los pedidos llegaron a Juan Zandona, Jefe del Plan Conectar y ex Director de Interior de ANSES, y en el día de hoy al Diputado Nacional Carlos Rubín.

Al respecto Rubín en contacto con el programa “9-10-12” que se emite por la radio pública LT12 se comprometió a gestionar por la pronta solución de esta problemática, comentando que la semana venidera en oportunidad que el Ministro Capitanich visite la Cámara de Diputados le hará llegar la inquietud a lo que agregó que si existen funcionarios que están cometiendo un error hay que señalarlo y que alguien se haga responsable y si no que se vaya el funcionario

“Es una vergüenza, costo mucho instalar la ANSES y que esté en el estado que está ahora es lamentable” expresaba en referencia a que no se brindaba el servicio social para el que está destinada la oficina.

Asimismo se tomó conocimiento que ciudadanos libreños que tiene llegada al Senador Nacional José María Roldan lo impondrían de la situación a fin de que gestione soluciones por su lado.

De hecho la situación es muy preocupante y algo que costó demasiado trabajo conseguir para beneficia r a la ciudadanía hoy sea una frustración y ya hay quienes reclaman los operativos móviles de ANSES que gestionaba el FpV y que atendía a miles de personas en un fin de semana brindando soluciones a todos.
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Viernes, 28 de marzo de 2014

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