Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 08:05:29
Interés General
Increíble!!! Un verdadero Mandiocazo. Despidieron a 12 obreros del Hospital San José por “robar” MANDIOCA
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de mayo de 2014

Paso de los Libres (9-5-14): La insólita situación que se da en el Hospital San José, donde fueron despedidos 12 trabajadores encargados de la limpieza del mismo por orden de la Dirección Médica a cargo del Dr. Javier Silva y del Director Contable, Juan Manuel Ferrer (aunque todo indica que fue este último quien lo habría ordenado) por que fueron filmados “robando mandioca”. El hecho tomó estado público hace pocos días, aunque desde el hospital se trató de esconderlo, cuando se pudo saber que personal de la limpieza había sido filmado en el momento que llevaban mandioca de los depósitos de la cocina, cabe destacar que los tubérculos iban a ser arrojados a la basura según una de las versiones. De cualquier forma la medida extrema se enmarca en los atropellos que se dan en el Hospital libreño. Curiosamente ya habrían personas que ya presentaron su currículum para ingresar a dichos lugares que quedaron vacantes. Se presume que la medida fue impuesta a modo de advertencia al personal para que no den informaciones a la prensa de lo que ocurre en el lugar.
Foto: Dr. Javier Silva, Ctdor. Juan M. Ferrer, la bolsa culpable
www.surcorrentino.com.ar


La raíz de la historia bien desde la semana pasada cuando la Gendarmería nacional secuestra droga en un camión que llevaba mandioca y limones, el Jefe de la Gendarmería, con muy buen tino y sentido social, en lugar de destruir la mandioca la entrega al Hospital San José, en donde el servicio de comida lo tiene la empresa Shonko, la cual decidió que no usaría por lo cual habría dado la orden o sugerido que la misma se arroje a la basura, enterados de esta situación personal encargado de la limpieza sacó un poco de la mandioca para su uso, antes de que tiren, eso fue filmado por las cámaras de seguridad, y luego desde el hospital efectúan la denuncia policial, e inclusive hay versiones de que la propia fuerza policial se presentó en algunos de los domicilios de los involucrados. Otra de las versiones dan cuenta de que la mandioca sería entregada a comedores comunitarios, sea cual fuere el destino final de la misma la sanción por cierto es excesiva e inédita.

Posiblemente el error en que incurrieron los empleados, ahora despedidos, fue no informar o solicitar permiso para llevar la mandioca, pero de ninguna manera eso puede ser motivo para una sanción tan severa que deja a doce familias sin su sustento, cuando en realidad los verdaderos robos se darían en las sobrefacturaciones, en los pagos por servicios no prestados, en compras ficticias, y otras modalidades que a diario se le ocurre a alguien del entorno que administra el hospital.

SUR CORRENTINO pudo acceder a versiones de algunos de los involucrados, que ya habrían sido notificados de su despido, en los cuales los mismos aducen que les dijeron que la mandioca debía tirarse a la basura, que por esa razón tomaron algunas desde el depósito sin siquiera cuidarse para no ser filmados, todos apuntan a que la medida fue ordenada por el Contador Juan Manuel Ferrer, personaje sobre el cual pesa el hecho de haber arancelado totalmente el hospital, convirtiéndolo prácticamente en una clínica privada, quitándole el sentido social y la gratuidad a la salud pública, y quien realmente maneja el hospital ya desde la gestión anterior del Dr. Rubio y sigue haciéndolo en la actual gestión del Dr. Javier Silva, quien tendría un papel secundario dentro de la estructura administrativa del hospital.

Evidentemente parece que todo habría sido armado para generar las vacantes que ya estarían sido cubiertas por gente que sería allegada al partido gobernante, claramente se sigue viendo el atropello y arbitrariedad del manejo de la administración, la cual es seriamente cuestionada justamente desde el arribo al lugar del Contador Ferrer, cabe destacar también las vinculaciones de amistad, forma parte del círculo íntimo, con el ex intendente Vischi siendo que el nosocomio siempre fue usado como un apéndice de la comuna, a pesar de ser provincial.

Desde ATE se estaría estudiando la situación de cada uno de los 12 despedidos para iniciar las acciones legales correspondientes ante este evidente y claro atropello y excesiva medida, dado que existen serias sospechas de un manejo muy poco serio de las finanzas del hospital, en donde se pagarían sobrefacturaciones, se usarían fondos de planes nacionales para otras cuestiones, se pagaría (esto es un secreto a voces) a algunos profesionales por todo el turno que deben estar en el hospital, aunque solo están la mitad de las horas, entre otras irregularidades que son continuamente denunciadas en los medios.

Un verdadero MANDIOCAZO de las autoridades del Hospital San José.
www.surcorrentino.com.ar


Viernes, 9 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar