Domingo, 28 de Abril de 2024
  
28/04/2024 16:42:33
Toma del IFD
La irracionalidad de las autoridades del IFD se pusieron nuevamente de manifiesto. La municipalidad ordenó cortar la luz a la carpa.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 20 de mayo de 2014

Paso de los Libres (20-5-14): Un nuevo capítulo que demuestra la intransigencia e irracionalidad de las autoridades del IFD de esta ciudad, con relación a la carrera de Historia, se dio en la noche de ayer, cuando, ante la prohibición inaudita de las autoridades del establecimiento de impedir la permanencia de los alumnos del primer año en el predio educativo, los mismos, junto al Centro de Estudiantes “Pata” Acosta, deciden acampar frente al edificio, sobre la Plaza San Martín donde arman una carpa en donde pretenden seguir la Lucha por el no cierre de la carrera que eligieron. A pesar de ello y que no causaban problema alguno a las 0,30 hs. se constituye en el lugar la camioneta de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad y desconecta la energía del lugar. Es evidente que la orden de agudizar los “aprietes” a los alumnos viene de arriba y todo sigue apuntando al Ministro Coordinador Eduardo Vischi, de quien a esta altura del partido nadie duda de que fue quien decidió el cierre de la carrera.
Foto: Banner de los alumnos y la camioneta de la grúa municipal que les cortó la luz
www.surcorrentino.com.ar


La irracionalidad le sigue ganando la batalla a la educación pública, nuevamente las autoridades del IFD, la rectora Isabel Pitura y la Vice Lidia Pikarski, impidieron nuevamente el ingreso al predio del centro educativo de los alumnos del primer año de la carrera de Historia, a pesar de que existe una orden judicial de la Jueza Batalla quien dictó una medida cautelar que retrotrae la situación de la carrera al día anterior al que se informó del cierre de la misma, el 3 de abril, razón por la cual los alumnos inscriptos forman parte de la carrera y revisten el carácter de regulares, condición que las autoridades educativas, tanto locales como provinciales niegan, al tiempo que desconocen la orden judicial.

A pesar de todo lo que sucede los alumnos ya estaban dando clases dentro del establecimiento, aunque no tenían asignada un aula por las autoridades e inclusive se llegó a que el pasado 15 de abril las mismas decidieron, contra todo el sentido común, impedir el ingreso a los alumnos del primer año, en un clara y evidente cumplimiento de órdenes provenientes desde la capital correntina, en las cuales el ex intendente Eduardo Vischi no estaría ajeno y sería el principal propulsor.

Los alumnos efectuaron nuevas acciones judiciales tendientes a que las autoridades cumplan con la orden judicial, a pesar de ello siguen sin acatarlas en un claro desconocimiento de la justicia.

La visita del Vicegobernador Gustavo Canteros, y su condición de hombre de la educación, será aprovechada por los alumnos afectados para imponerlo de la situación y solicitarle sus gestiones para destrabar este conflicto que solo afecta el derecho a una educación libre de varias decenas de jóvenes de esta y otras localidades.

Lo más grave se dio aproximadamente a las 0,30 hs. de hoy cuando llegó al lugar donde acampaban los jóvenes, en Plaza San Martín, frente al establecimiento del IFD habida cuenta de la prohibición de estar dentro del predio, la camioneta de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad que procedió a desconectar la energía de la carpa, y la gravedad reside claramente que el hecho obedeció a una clara orden de Corrientes, dado que dicha dirección depende directamente del Secretario de Gobierno José Sincovez, el "delegado" dejado por Vischi para que haga cumplir sus órdenes, y que claramente es quien marca la marcha de la comuna, lamentablemente por encima de lo que pueda decidir el intendente quien aún no asumió realmente el cargo.

Este hecho de una gravedad inusitada demuestra un verdadero capricho e intransigencia del verdadero mentor de esta medida quien por lo visto no cejará hasta cumplir con sus deseos en pos de sus intereses políticos.

Un hecho que sigue llamando la atención es la total y absoluta pasividad del intendente Raúl Tarabini, hombre de la educación también, quien en ningún momento intentó mediar para encontrar la solución, en obediencia ciertamente de órdenes en dicho sentido provenientes del Ministro Coordinador.
www.surcorrentino.com.ar














Martes, 20 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar