Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 13:21:10
Política
Incríble acto de estupidez. Funcionarios provinciales prohiben usar camisetas de fútbol con el logo de la municipalidad correntina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 2 de junio de 2014

Corrientes (2-6-14): En un increíble acto de estupidez y sinrazón arbitros de un torneo de fútbol sub 15, auspiciado por la Liga Correntina, se prohibió a niños de 14-15 años a usar las camisetas que tenían el logo de la comuna capitalina, que rezaba Gobierno del Pueblo, aduciendo que estaba prohibido usar esas camisetas. Desde la cartera comandada por el libreño Jorge Lucietti nada se dijo, pero sienta un precedente incalificable, ya que la disputa que mantiene Ricardo Colombi con la comuna capitalina ya lleva a ribetes insólitos sin medir daños ni consecuencias, ahora les tocó a niños de 15 años ser las víctimas.

La disputa política entre radicales y peronistas se coló en la Liga Correntina de Fútbol y quienes pagaron las consecuencias fueron niños de 13, 14 y 15 años.

La directiva impidió al equipo del Deportivo Montaña utilizar el sábado sus habituales camisetas porque tenían el logo de la Municipalidad de Corrientes. Atónitos y ante la posibilidad de una eventual multa, que no podrían “pagar”, los chicos debieron utilizar casacas de otro club que las acababan de usar. No sólo se fueron indignados por haber perdido 4 a 0, sino también por la polémica situación.

En la competición correntina se pueden vestir camisetas con el logo de la Municipalidad de Mburucuyá (gobernada por un radical), de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Gobierno de Corrientes. Pero no de la Comuna capitalina, comandada por un kirchnerista. Eso estableció la dirigencia del fútbol local.

Los directivos interpretaron que la casaca del Deportivo Montaña, que tenía impreso el escudo de la Municipalidad de Corrientes y la leyenda “Gobierno del Pueblo”, no podía ser utilizada por “hacer publicidad a un partido político”.

La delegada del equipo, Mónica Gómez, dijo a El Litoral “que la situación a la que se expuso a los niños fue vergonzante” y recordó que en las fechas anteriores no les habían “impedido”vestir las remeras que les “donó la Municipalidad”.

“Nos comunicamos con la gente de la Liga y nos dijeron que por esta vez podríamos usarlas, pero que íbamos a pagar una multa”, detalló y denunció que les recalcaron que “quienes usen esas camisetas no recibirían la ayuda del Gobierno provincial”.

Como todo lo que se hace en el Deportivo Montaña es “a pulmón” y “sin recursos”, los representantes del club imploraron por la solidaridad de sus pares.

“No tenemos cómo pagar una multa. Esto lo hacemos para sacar a los chicos de la calle y evitar que caigan en las drogas. Entonces gentilmente los de Sportivo, a quienes estamos muy agradecidos, nos prestaron las casacas que sus jugadores acababan de usar”, contó Gómez.

Este medio intentó comunicarse con el secretario de Deportes, Jorge Lucietti, y con el presidente de la Liga, Víctor Fraschia, pero fue inútil.

La precaria situación de quienes practican deportes en Corrientes fue graficada por la delegada del Deportivo Montaña: “Los chicos hasta se prestan los botines para poder jugar”.

“Hacemos arroz con pollo y rifas para poder costear los gastos de la competición. Si el Gobierno provincial nos diera camisetas las usaríamos sin problema alguno”, dijo.

El club costea los gastos de traslado de los niños con lo recaudado en comidas y sorteos. “Los niños de 14 años viajan en colectivo y para los más chicos alquilamos un móvil”, detalló.

La competencia local se divide en 12 partidos para la categoría infantil y en cada encuentro los equipos deben pagar $ 200, para la cancha y el árbitro. La primera vez debe desembolsar $600 por cada partido, para cubrir los gastos de planilla, campo de juego, policía y médicos.

“Los esfuerzos no alcanzan, pero se hace hasta lo imposible para que los niños practiquen deportes y eviten las drogas”, aseguró Gómez.

Apelan a la colaboración de políticos que en época de campaña invaden los barrios con todo el cotillón electoralista y luego resulta difícil contactarlos.

La delegada del equipo juntó fuerzas desde la indignación y suplicó: “Que dirigentes, legisladores y concejales nos vengan a ver cómo entrenamos. El trabajo que se hace. Que vengan, para que sepan”.

Mientras tanto, deberán pedir prestadas otras camisetas, porque las que el intendente Fabián Ríos donó, no podrán utilizarlas.
Es duro y ridículo avanzar con esto. Duele e indigna.


Lunes, 2 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar