Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 01:12:37
Crisis Energética
Una nueva muestra de la desinversión de la DPEC. Un transformador sostenido por una rama
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de junio de 2014

Paso de los Libres (3-6-14): Lo de la falta de inversión en la DPEC por parte del gobierno provincial ya no es novedad, es una constante que se agrava cada día que pasa. Cables caídos, postes rotos, remendados es la estampa diaria, pero ver que un transformador, prácticamente en la puerta de la Escuela nº 558 de Ombucito, se encuentra sostenido con un poste con tutor y una rama ya completa cualquier desafío a la imaginación, con más el agravante de que se hicieran las denuncias correspondientes ya hace 20 días y hasta el momento nada se ha hecho, es evidente que la delegación local no contaría con los insumos necesarios para hacer la reparación a fin de que no se produzca un accidente que debamos lamentar. Hace pocos días salió el procesamiento a personal de la DPEC por la muerte de un niño al pisar un cable que estaba añadido y se cortó.
www.surcorrentino.com.ar


Frente a la Escuela Nº 558 “Gral. J. Madariaga” de 5ta. Sección Ombucito se encuentra un transformador que brinda servicio a dicha zona, desde hace un tiempo a esta parte personal de la escuela efectuó reclamos ante la DPEC, el 14 de mayo más precisamente, para que arreglen los postes que soportan al transformador, dado que uno de ellos se encuentra con un tutor y una rama para sostenerlo, situación que demuestra la precariedad y la improvisación en los arreglos, devenidos por cierto de la absoluta falta de insumos y elementos, es inadmisible que para sostener la base de un transformador se remiende un poste y se lo asegure con una rama que habrán encontrado en el lugar.

En los últimos días se refrescó el hecho de la muerte de un niño de 8 años por arreglos improvisados de la dirección de energía por dicha falta de elementos, que remiendan los cables de aluminio que se cortan y que derivó en el luctuoso hecho cuando uno de ellos se cortó, con la desgracia que el niño pasó por el lugar y pisó el cable con energía, hecho por el cual se dictó el procesamiento de funcionarios de la DPEC. La situación del transformador al que nos referimos puede llegar a que por alguna circunstancia cedan los postes remendados o se caiga la rama que lo sostiene pudiendo causar otra desgracia dado que se encuentra a pocos mts. del edificio escolar.

Otra más ¿y van?. Hasta cuando el gobierno provincial seguirá negando la realidad del deplorable estado de los tendidos internos de las ciudades que es de su estricta responsabilidad.
www.surcorrentino.com.ar







Martes, 3 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar