Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 16:06:51
Deportes
Italia derrotó a Inglaterra y el Grupo de la Muerte quedó en llamas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 15 de junio de 2014

Manaos (15-6-14): A pesar del calor de Manaos, los monstruos europeos no se guardaron nada y regalaron un partido hermoso. Fue victoria para la Azurra pero ninguno merecía perder.



Después de la primera fecha, el Grupo de la Muerte se convirtió en un infierno para los cuatro equipos que lo integran y en un paraíso futbolístico para los hinchas neutrales. En el primer turno la victoria de Costa Rica sobre Uruguay sumó un invitado sorpresa a los candidatos a clasificar a la segunda ronda. Y en el segundo partido de la jornada, Italia derrotó 2 a 1 a una Inglaterra que demostró tener un equipazo y dará todo por reponerse de la dura derrota. Para la próxima jornada, habrá duelos de ganadores y perdedores: Italia- Costa Rica y Uruguay-Inglaterra. Cualquier cosa puede pasar en el Grupo D, el de la Muerte.

Tanos y británicos regalaron un partido precioso alejado del roce fisíco y de las tradiciones defensivas europeas. A pesar del intenso calor en Manaos, mostraron sus mejores cartas y no se guardaron nada. Lejos de la tradición del catenaccio, Italia impuso el toque criterioso y el buen dominio de balón en la mitad del campo con la categoría de Pirlo, Verrati y De Rossi y abrió el marcador con un remate de media distancia de Marchisio. Inglaterra, lejos de su tradicional juego pesado y lento, atacó sin cesar a través de las velocidades de los jugadores de origen jamaiquino Sturridge y Sterling. El primero de los dos marcó el gol del empate tras una asistencia perfecta del crack Wayne Rooney.

El Grupo de la Muerte matará a uno o hasta dos campeones del mundo antes de tiempo

Con el marcador igualado tras el descanso, el partido estaba para cualquiera. Y ambos equipos tenían argumentos para ganarlo. Sin embargo Mario Balotelli, mucho más maduro de lo presumible, toleró no entrar en contacto continuo con la pelota y esperar el momento adecuado bien adentro del área. Mientras Inglaterra jugaba sin un número nueve definido más allá de que Sturridge era el jugador más adelantado. Entonces tras un desborde de Candreva la pelota pasó por la cabeza de Super Mario, bien ubicado en el área, y de ahí a la red para darle la victoria a Italia. Luego los británicos movieron el banco de suplentes y siguieron intentado pero no tuvieron un futbolista que pudiera vulnerar al arco azurro.

El esperado duelo entre los dos campeones del mundo dejó como resultado la confirmación de que Brasil 2014 hasta el momento es un Mundial de muy alto nivel y de que el Grupo de la Muerte matará a uno o hasta dos campeones del mundo antes de tiempo.


Domingo, 15 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar