Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 22:06:47
Mundial 2014
Argentina ganó un partidazo y ahora espera rival en octavos. Messi y Mascherano la rompieron
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de junio de 2014

Porto Alegre (25-6-14): La Selección mejoró su nivel y cerró con puntaje ideal el Grupo F y primera. Ahora espera por Ecuador o Suiza el martes a las 13 en San Pablo. Los goles del equipo de Sabella fueron dos de Messi (ya lleva cuatro en el Mundial) y uno de Rojo. Fue un partidazo.



Desde el resultado es perfecto el andar de la selección: tres jugados, tres ganados. Pero en el juego quedaron algunas dudas, en especial en defensa. En un partidazo, Argentina le ganó 3-2 a Nigeria y cerró la fase de grupos con puntaje ideal. Ahora espera rival en octavos (que serán el segundo del GrupoE) para buscar un lugar en cuartos el martes a las 13 en San Pablo.

El partido empezó golpe por golpe. Un pase desde mitad de cancha dejó a Di María mano a mano con el arquero nigeriano pero el mediocampista de Real Madrid definió fuerte, abajo y la pelota rompió el palo. El rebote salió al medio del área y allí estaba Lionel Messi para inflar la red. La Selección se desahogaba y hacía delirar a los miles de argentinos que invadieron Porto Alegre.

Pero un minuto después llegó el baldazo de agua fría. Argentina retrocedió mal, Fernández no pudo cerrar y Musa marcó un golazo con un fuerte disparo desde la izquierda que no le dejó respuestas a Sergio Romero. La Selección fue más pero no puede quebrar la paridad. Encima, a diez del final de la primera etapa Sergio Agüero salió de la cancha con un problema muscular y Ezequiel Lavezzi ingresó en su lugar. Pero antes del final, llegó la genialidad de Messi y de tiro puso de vuelta a Argentina arriba para irse al descanso.

Pero en el segundo tiempo volvieron los errores defensivos y luego de un mal pase atrás de Gago, Nigeria anotó el empate y enmudeció a Porto Alegre. Pero Argentina fue, buscó por todos lados y Lavezzi le dio velocidad por la derecha. Hasta que después de un corner, Marcos Rojo se vistió de héroe impensado y un poco con la cabeza y otro poco con la rodilla puso el 3-2 que desató la ilusión y la emoción para todo Argentina.

Se jugó mejor que en los dos partidos anteriores. Se crearon muchas situaciones de gol pero también se sufrió más de la cuenta en defensa. Son algunas cosas para mejorar porque ahora una derrota te manda a casa. La Selección tendrá varios días de descanso y volverá a jugar el martes en San Pablo. Hasta ese día, seguro Sabella intentará minizar los errores y seguir aprovechando ese potencial enorme de mitad de cancha en adelante.


Miércoles, 25 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar