Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 14:05:08
Interés General
El Partido Justicialista y el FpV de Libres se pusieron a disposición del Intendente Tarabini ante la emergencia por la inundación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 28 de junio de 2014

Paso de los Libres (28-6-14): Ante la emergencia hídrica, motivada por la crecida de magnitud del Río Uruguay, que podría superar la del año 1983, una de las más grandes de la historia cercana, el Presidente del Partido Justicialista, Alberto Yardín, se comunicó con el Intendente Municipal a fin de ponerse a disposición, al igual que los jóvenes de la Juventud Peronista, ante esta urgencia que perjudica a todos los ciudadanos. En dicho sentido Yardín expresó que ya se entablaron gestiones ante entes nacionales por ayuda para quienes deban evacuarse, las mismas están efectuadas en conjunto con el Intendente de Santo Tomé Víctor Giraud, localidad desde donde se efectuarían las asistencias necesarias. Según lo expresado por el titular del PJ tanto el Intendente de la capital Fabián Ríos como el Secretario de Deportes Camau Espínola ya se contactaron con el Ministerio de Planificación Federal y con Desarrollo Social de la Nación.

De concretarse los vaticinios de que esta creciente superará a la del año 1983, la cantidad de evacuados será muy grande, y el mayor perjuicio será en los barrios del norte de la ciudad los cuales se ven afectados por el Arroyo la Despedida, que ante la creciente se ve impedido de desaguar en el Uruguay y son barrios muy poblados, lo que determinará que la ayuda necesaria será también de magnitud.

Se supone que el municipio, según las declaraciones del propio Intendente Raúl Tarabini, ya se está preparando hay que tener en cuenta que de seguir las mismas condiciones climáticas la situación se agravará y se necesitará la ayuda de todos los libreños. Si bien el alcalde local expresó que tienen previsto alojamiento para 250 personas, cabe recordar que en la del 83´ habían alojadas en el regimiento casi un millar de evacuados, cantidad similar a la que se dío en la gran crecida de 1991, que fue menor, pero en los galpones del regimiento se llegó a albergar a más de 700 personas a las cuales se las atendió hasta que pudieron volver a sus hogares. Es decir que toda ayuda debe ser bienvenida.


Sábado, 28 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar