Lunes, 20 de Mayo de 2024
  
20/05/2024 16:40:46
Crisis Energética
Dpec: vuelven las medidas de fuerza en las plantas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 29 de junio de 2014

Corrientes (29-6-14): Luz y Fuerza convocó a asamblea permanente, para definir medidas de acción gremial. No logra cerrarse el acuerdo con el gobierno provincial. El sindicato de Luz y Fuerza convocó a los tra­bajadores de la Dirección Provincial de Energía de Co­rrientes (Dpec) a un nuevo plan de lucha, tras el fracaso del encuentro pautado con el Gobierno provincial, en Buenos Aires, para cerrar un acuerdo salarial y labo­ral.

Mañana retomarán las asambleas en todas las plan­tas, y allí definirán el rumbo que tomarán las acciones gremiales.

“El Gobierno provincial no tiene predisposición para resolver el conflicto y ni si­quiera se presentó a la reu­nión. Estuvimos junto con la Federación esperando, y nadie llegó a pesar de que recibieron algunos fondos de la Nación, que permiti­rían destrabar el conflicto”, comentó, a NORTE de Co­rrientes, Antenor Martínez, secretario gremial del sindi­cato que agrupa a los traba­jadores del sector.

El pasado jueves el minis­tro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y el titular de la Dpec, Vicente Parisi, partici­paron de un encuentro con referentes de la Secretaría de Energía de la Nación, para destrabar los fondos para obras energéticas implicadas en el convenio de convergen­cia energética, a cambio de congelar la tarifa hasta fin de año. Al día siguiente debían acudir a una reunión con el sindicato local y la Federa­ción Argentina de Trabaja­dores de Luz y Fuerza, pero no se habrían presentado, según informaron los gre­mialistas correntinos.

Por ello, el sindicato di­fundió un comunicado de la comisión directiva, a través del cual informa a todos los afiliados de la capital y el interior, y a los usuarios en general, que, “habiendo el Gobierno recibido los apor­tes acordados con la Secreta­ría de Energía de la Nación, y no existiendo predisposición por parte de la Dpec y el Go­bierno provincial en solu­cionar los diferentes puntos planteados”, resolvió reto­mar las asambleas de trabajo permanente en los diferentes sectores en todo el territorio provincial, hasta tanto se firmen los acuerdos planteados oportuna­mente.

En tanto, el titular de la cartera econó­mica se refirió días atrás a la situación de la Dpec, señalando que “se está avanzando, porque ya se ha hecho una recompo­sición con una suma fija de 3.600 pesos para cada traba­jador, por ahora, hasta que se llegue a un acuerdo con la Nación”.

RECLAMOS

La posibilidad de retomar las medidas de acción direc­tas siempre estuvo latente entre los trabajadores. Los continuos des­plantes y la falta de avance en los acuerdos arribados con la cúpula de Luz y Fuerza mantuvieron el malestar en las plantas, donde la incertidumbre fue una constante. Lo que im­pulsan los trabajadores es la aplicación del convenio colectivo de trabajo 36/75, para achicar la brecha entre los salarios más bajos y los más altos. “Casi todo el país lo reconoce y está en vigen­cia, menos Corrientes”, dijo Martínez. s


Domingo, 29 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar